El Partido Popular traslada a la Junta las necesidades en los centros educativos de Chiclana
- Ascensión Hita y Carmen Baena se reúnen con la Flampa para conocer de primera mano las carencias en infraestructuras en colegios e institutos de la localidad
28 noviembre 2020. El Partido Popular de Chiclana se ha reunido con la Federación Local de Asociación de Madres y Padres (Flampa) para conocer las necesidades y carencias de los centros educativos de Chiclana, algo que se acrecienta este curso con la pandemia.
La presidenta local del PP, Ascensión Hita, señala que hay algunas obras que por sus características se consideran inversiones y son competencia de la Junta de Andalucía y otras que son de mantenimiento y competencia municipal.
Una vez celebrado el encuentro, en el que estuvieron presentes además de Hita la concejala Carmen Baena, la presidenta de la Flampa, Soledad Ariza, y su secretario, Manuel Marín, el Partido Popular se ha comprometido a trasladar a la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, las necesidades de inversión, “para que se estudien de cara al próximo presupuesto autonómico”.
Las actuaciones pendientes en los centros educativos que son de competencia del gobierno autonómico se precisan en los CEIP Carmen Sedofeito, Alameda, Al-Ándalus y el IES Fernando Quiñones.
En lo que respecta al CEIP Al-Ándalus, cabe destacar que este centro tiene problemas de ventilación. “Según nos comenta la Flampa, hay que hacer una gran reforma de ventanas, porque son muy antiguas y necesitan que se arreglen cuanto antes por parte de la Junta de Andalucía”, indica Ascensión Hita. Además del correspondiente traslado a la administración autonómica, el PP se ha comprometido a visitar el centro cuando “nos lo soliciten y sea posible, para conocer el problema en persona”.
Además, hay otras demandas, como la petición de un comedor para el CEIP Carmen Sedofeito y la ampliación con la suma de un local en el CEIP Alameda, entre las más destacadas.
Para Ascensión Hita, “es fundamental que estemos en contacto continuo con las fuerzas vivas de la ciudad y con colectivos como la Flampa, porque en este caso nadie mejor que ellos conocen las necesidades de los centros educativos de nuestra localidad. En nuestra forma de entender la política, es vital el contacto directo con la calle para, entre todos, trabajar por la Chiclana que queremos”.