El Partido Popular exige mayor presencia policial en Chiclana
- El PP reclama medidas que aumenten la seguridad ciudadana ante el continuo aumento de agresiones, hurtos y casos de vandalismo que denuncian vecinos y comerciantes.
- Los populares denuncian los recortes en el Presupuesto Municipal para 2025 en materia de seguridad ciudadana, que ha bajado en 140.395,61 euros respecto a 2024.
Chiclana de la Frontera, a 17 de enero de 2025. El Partido Popular de Chiclana quiere manifestar públicamente su firme apoyo y agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad que, con esfuerzo y compromiso, trabajan a diario para garantizar la protección de los ciudadanos y comercios de nuestra ciudad.
En este sentido, el partido liderado por Ascensión Hita reitera su colaboración para aprobar cualquier propuesta que dote de mayor seguridad al municipio y contribuya a reducir los actos delictivos que, lamentablemente, se han incrementado en los últimos meses.
Los populares recuerdan que, desde su grupo municipal, han sido constantes en la presentación de iniciativas relacionadas con la seguridad en los últimos años. Así, en el mes de abril del año pasado, los populares llevaron al Pleno municipal la propuesta de declarar a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad (ZES), iniciativa que, cabe recordar; fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno de PSOE e IU.
Así, el PP chiclanero también solicitó en septiembre del pasado año una reunión formal con el alcalde para tratar el preocupante aumento del tráfico de estupefacientes con narcolanchas a través del Caño de Sancti Petri, iniciativa que a día de hoy sigue sin respuesta por parte de José María Román.
Los populares denuncian que llevan años haciéndose eco de la necesidad de una mayor presencia policial en Chiclana, sin que el gobierno municipal atienda estas demandas.
En este sentido, los populares piden explicaciones sobre el recorte en el Presupuesto Municipal para 2025 en materia de seguridad ciudadana, que ha bajado en 140.395,61 euros respecto a 2024; y se reafirman en la necesidad de que se lleve a cabo el aumento de 15.000 euros acordado para mejorar los recursos materiales de la Policía Local, como armamento, una partida que ya estaba comprometida en el presupuesto de 2024 pero no se ejecutó, cuestión que la portavoz del PP chiclanero denunció en los medios el mes pasado.
En los últimos meses, los populares ponen el foco en el preocupante aumento de incidentes que afectan a la convivencia y seguridad en Chiclana, desde el citado tráfico de estupefacientes a través del caño de Sancti Petri a agresiones, o los recientes casos de petaqueo –transporte de gasolina destinada a lanchas que introducen estupefacientes a través de la costa- y los actos de vandalismo, como la quema de vehículos el pasado mes de diciembre.
Por último, desde el PP lamentan el silencio del alcalde de la ciudad, y mantienen su voluntad de colaborar de forma constructiva para solucionar estos problemas que reclama la ciudadanía de Chiclana.