El Partido Popular denuncia el veto del PSOE a una propuesta clave para el turismo local

  • Los populares denuncian que el Ayuntamiento se está convirtiendo “en una dictadura del PSOE” y al alcalde de “actuar como un cacique”.

Chiclana de la Frontera, a 21 de enero de 2025. El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno socialista haya impedido en las Comisiones Informativas celebradas esta mañana, debatir en el Pleno una propuesta fundamental para el sector turístico de la localidad como es la derogación del Real Decreto 933/2021.

La iniciativa buscaba instar al Gobierno Central a suprimir el registro de viajeros, una normativa que está generando un creciente descontento en el sector turístico chiclanero y que exige recopilar hasta 80 datos en el caso de empresas de alquiler de vehículos y más de 40 en los alojamientos turísticos, algo que, además de dificultar la operativa diaria, en opinión de los populares “vulnera derechos fundamentales como la privacidad y la intimidad de las personas.”

Esta medida, impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, se ha convertido en una carga burocrática y económica adicional para el sector turístico local, principal motor económico de la ciudad, y que emplea a más de 6.000 personas. Sin embargo, los populares denuncian que el alcalde de Chiclana, en lugar de dar voz a los problemas reales de la ciudad, decide bloquear el debate en el Pleno Municipal.

“El Ayuntamiento de Chiclana se está convirtiendo en una dictadura del PSOE, donde el alcalde actúa como un cacique, negando al principal grupo de la oposición la libertad de llevar propuestas al Pleno”, afirman en Partido Popular chiclanero. Además, señalan que esta actitud refleja una “sumisión total al gobierno de Pedro Sánchez, que está imponiendo medidas autoritarias y aumentando los impuestos en todos los ámbitos de la Economía de manera descontrolada.”

El Partido Popular de Chiclana denuncia a su vez que el PSOE está “dando la espalda al turismo, un sector vital para la economía de la ciudad y que requiere del apoyo de la administración municipal para superar los retos actuales”. “Es inadmisible que José María Román y su partido impidan el debate de una iniciativa que busca aliviar la carga sobre un sector que sostiene a miles de familias chiclaneras”, concluyen.

Desde el Partido Popular de Chiclana afirman que continuarán “trabajando para que en nuestra ciudad se defienda la libertad, el desarrollo económico y los derechos de todos los sectores productivos”.