El Partido Popular denuncia el abandono y deterioro de la playa canina de Lavaculos

  • La concejala popular Desiré Olivero alerta del mal estado de esta infraestructura inaugurada hace apenas unos meses.

Chiclana de la Frontera, 24/10/2024. El Partido Popular de Chiclana avisa del preocupante estado en el que se encuentra la playa canina inaugurada el pasado mes de junio en Lavaculos.

Esta instalación, ubicada en un tramo de aproximadamente 150 metros lineales entre el espigón y el aparcamiento de la curva de la Urbanización Costa Sancti Petri, ha sido un gran reclamo para los propietarios de mascotas y permite el disfrute de la playa a los perros durante todo el año.

Sin embargo, la edil popular denuncia que ya sea por la subida de las mareas o por actos vandálicos, existe un deterioro evidente de las instalaciones, lo que provoca numerosas quejas de los usuarios.

“El mal estado de las infraestructuras del parque canino, pone en riesgo la integridad y funcionalidad de este equipamiento”, añade Desiré Olivero.

La concejala coincide en afirmar que es esencial intervenir con celeridad para conservar este espacio tan demandado por la comunidad local durante años; y evitar su evidente deterioro.

En este sentido, la edil popular afirma que el mal estado de la playa canina y la falta de actuaciones de conservación en este emplazamiento son una muestra más de que el gobierno local “procede de manera totalmente improvisada” en este asunto.

Por último, Desiré Olivero afirma que desde el PP “continuarán defendiendo los intereses de los vecinos y sus mascotas”, e instan al gobierno local a actuar de manera urgente para garantizar la preservación de este espacio.