Teresa Ruiz Sillero pide a los socialistas chiclaneros que no mientan a los pensionistas

  • La senadora chiclanera, afirma que los socialistas de Chiclana “son la mejor escuela del sanchismo y que cuando hablan de pensiones, mezclan la mentira, la maldad y la manipulación”.

La única vez que se congelaron las pensiones fue con un gobierno del Partido Socialista,  con Rodríguez Zapatero, y Pedro Sánchez votó a favor de congelar las pensiones”, y ha sido el PSOE quien ha retrasado la edad de jubilación hasta los 67 años y quien ha aumentado el tiempo que habrá que cotizar para poder jubilarse”, aclara Teresa Ruiz- Sillero.

Para el Partido Popular es prioritario proteger a nuestros pensionistas, quienes deben tener calidad de vida y un nivel adquisitivo garantizado. Y en este sentido, Teresa Ruiz-Sillero ha explicado que “pese a la subida de las pensiones es un hecho que los pensionistas, al igual que todos los españoles, han perdido un 6,6% de renta per cápita en Paridad del Poder Adquisitivo y también es un hecho cierto que los precios no han dejado de subir y los alimentos básicos de la cesta de la compra han subido un 25,2%, lo que afecta más a las rentas medias y bajas, ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”.

La senadora chiclanera afirma, tras las recientes declaraciones de Cándida Verdier en las que defendía como un éxito del Gobierno central el aumento de las pensiones, que “no se puede engañar a la ciudadanía por sacar un titular en prensa, y no se puede eludir que este aumento queda muy por debajo de la subida de los costes de la vida, con lo que se oculta intencionadamente que las políticas socialistas han empobrecido a nuestra sociedad, y particularmente a nuestros mayores, y no se puede faltar a la verdad porque el PP sí quiere revalorizar las pensiones y ha votado a favor de las últimas recomendaciones del Pacto de Toledo. Meter miedo a los pensionistas está muy anticuado y nadie se deja engañar ya”.

En este sentido, la dirigente popular recuerda que “entre 2007 y 2017, los pensionistas no perdieron poder adquisitivo; y que, en 2018, con Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno, se pagaban más pensiones que nunca, pensiones más altas que nunca y a más pensionistas que nunca, con un modelo “basado en la creación de empleo como elemento que sustenta la estabilidad del sistema de pensiones, al contrario que el PSOE que ha triplicado la deuda de la Seguridad Social.

“Por desgracia, hoy las familias españolas son más pobres desde que gobierna Pedro Sánchez, con aspectos clave para las economías familiares como la subida de 3.600 euros al año de las hipotecas, o los recientes datos publicados que sostienen que son ya 9 de cada 10 ciudadanos quienes consideran que han perdido calidad de vida respecto al año 2019”, afirma.

Por último, Teresa Ruiz Sillero afirma que, “las declaraciones de Cándida Verdier son una muestra más de que las propuestas económicas socialistas están agotadas y que frente a las políticas fracasadas de Sánchez se necesitan medidas para que los pensionistas puedan recuperar el poder adquisitivo perdido y por ello desde el PP, añade la senadora Ruiz-Sillero, proponemos soluciones como bajar el IVA de las carnes, pescados, conservas y agua y bajar el IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros. Estas medidas solo llegaran de la mano de Alberto Núñez Feijóo, con el cambio de Gobierno tras las próximas elecciones generales del 23 de julio.