“Román antepone su interés político y el de Pedro Sánchez, a las víctimas de violencia sexual”

  • La concejala del PP recuerda que “por culpa de la Ley del Solo Sí es Sí, han visto rebajadas sus condenas casi un millar de delincuentes sexuales, de los que 103 están ya en libertad”.

La edil popular, Carmen Baena, en declaraciones en rueda de prensa celebrada hoy, reclama de nuevo un debate en el Pleno Municipal, sobre las consecuencias de la ley del ‘Solo sí es sí”.

La representante del Partido Popular chiclanero, afirma que “nuestro partido vuelve una vez más a reclamar la atención sobre una norma que no solo es un despropósito jurídico, sino que ha dejado en una situación de vulnerabilidad extrema a miles de mujeres, con la connivencia de los partidos de izquierdas”.

“Mientras esto sucede, en Chiclana, José María Román sigue impidiendo el debate en el Pleno Municipal por salvaguardar sus intereses electorales, y los de su jefe, Pedro Sánchez, por lo que es evidente que anteponen sus intereses políticos, a las víctimas de violencia sexual”, añade.

En este sentido, la concejala popular afirma que, “de nada valen los golpes de pecho, ni los manifiestos del 8M, ni pintar las farolas de color violeta, si luego, José María Román y los concejales de Izquierda Unida que lo apoyan, votan en contra de que podamos debatir sobre esta polémica ley”.

Carmen Baena mantiene que es “inconcebible la hipocresía, tanto del alcalde como de los ediles que lo sustentan, por llenarse la boca con la palabra igualdad, a la vez que miran hacia otro lado, ante la injusticia y el dolor de millares de mujeres que ven como todos los días, salen a las calles de nuestras ciudades agresores sexuales”.

La representante popular afirma que, “En Andalucía, 74 mujeres ya han pedido protección al Instituto Andaluz de la Mujer, ante la posibilidad de que sus agresores queden en libertad”, por lo que no duda en calificar la ley de “una chapuza del Ministerio de Igualdad, que ni siquiera retoma la senda del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Por último, Carmen Baena reafirma que “defender que la Ley del Solo Sí es Sí es buena por poner el consentimiento en el centro del debate, o calificar la rebaja de penas y la excarcelación de agresores sexuales como ‘efectos no deseados’, es burlarse tanto de las víctimas, como de sus familias”.

Carmen Baena afirma que, “desde el Partido Popular volvemos a reclamar un debate en el Pleno las terribles repercusiones que está teniendo la aplicación de la Ley de garantía de la libertad sexual”