Rodríguez: “Román pide a la Junta de Andalucía que prevarique”

  • El dirigente Popular manifiesta su incomprensión ante la falta de voluntad política del Alcalde por facilitar ascensores a los vecinos de la Caja de Ahorros.
  • El Secretario General de los Populares chiclaneros afirma que “es vergonzoso que el Alcalde y sus compañeros eludan su responsabilidad con los vecinos de la Caja de Ahorros y culpen a la Junta de Andalucía de su propia incompetencia”.

25 febrero 2022. El PP de Chiclana a través de su Secretario General Diego Rodríguez, afirma que “el Pleno Municipal celebrado ayer nos deja en evidencia la desvergüenza política de un equipo de Gobierno absolutamente sobrepasado por las circunstancias e incapaz de dar respuesta a las demandas de los vecinos, más allá de responsabilizar a otras administraciones de lo que es una gestión nefasta”, por lo que “exigimos una vez más que hablen claro a los vecinos y que si no tienen ascensores no es más que porque ni Román ni sus concejales tienen la voluntad política necesaria para hacer las gestiones”.

Para el Secretario General del PP “es una desvergüenza política que, en una situación tan difícil para miles de familias chiclaneras, con los efectos de la sexta ola de COVID y una crisis económica sin precedentes, el Gobierno del Sr. Román no prevea la partida económica correspondiente para dotar de ascensores a los bloques de Caja de Ahorros, que se han quedado fuera de las obras de rehabilitación de la barriada”, por lo que para el edil “el mismo Gobierno municipal que vende el Presupuesto como el más social de la historia de Chiclana, deja en la estacada en el peor momento posible a quienes más necesitan del apoyo de todas las administraciones”.

En este sentido, el edil Popular añade que “ayer asistimos en el Pleno a un nuevo esperpento de un equipo de Gobierno que se mostró no solo incapaz de gestionar, sino desconocedor de lo más básico de los procedimientos administrativos; un Gobierno comandado por un Alcalde que ayer pidió sin tapujos que los representantes de la Junta de Andalucía en Cádiz se saltaran los cauces legales y prevaricasen”.

Rodríguez mantiene que “esta forma de entender la política solo es comprensible en un partido político acostumbrado a tratar a Andalucía como su cortijo particular, una tierra donde hacían norma del compadreo, y en la que al parecer se podían saltar las leyes sin consecuencias”, razón por la que el representante Popular afirma que “han vuelto a dejar patente lo necesario que es para la libertad y la seguridad jurídica que el Gobierno de Juanma Moreno siga muchos años más en San Telmo”.

Para el Concejal del PP “nuestra líder Ascen Hita visitó a los vecinos, dio la cara ante ellos y les explicó la verdad sobre el desastre de gestiones que impidieron a varios edificios de la Caja de Ahorros acogerse a los planes de Rehabilitación de Barriadas de la Junta de Andalucía”, y en tal sentido añade que “nosotros vamos de frente, y les exponemos una solución, que sea el Ayuntamiento con una partida económica acorde quien sufrague la colocación de ascensores en sus bloques”.

Para el representante Popular “es evidente que cuando Román y sus Concejales señalan que no se pueden financiar obras de este tipo desde el Ayuntamiento están engañando descaradamente a los chiclaneros”; ya que, según añade “son muchos los ayuntamientos que llevan a cabo actuaciones de rehabilitación en sus municipios, como Cádiz, Málaga o Sevilla”.

Rodríguez afirma que “en Política no vale todo, no se puede estar continuamente engañando a todo el mundo, como hacen Román y sus socios”, por lo que “exigimos al Gobierno municipal que tal y como hemos hecho nosotros den la cara y no se escondan detrás de una representante vecinal; y expliquen claramente por qué la secretaria del Sr. Román, atribuyéndose funciones que no le corresponden; impide el acceso al Pleno a vecinos de la barriada que querían expresar democráticamente su opinión sobre la situación que están viviendo”.

En este orden, el PP mantiene que “pese a que con este Gobierno municipal estamos acostumbrados a que nos insulten, a que se salten las mínimas normas de respeto y decoro; lo cierto es que a pesar de todo seguimos trabajando por Chiclana, y en consecuencia hemos votado a favor de cinco de los nueve puntos presentados en el Pleno”, por lo que para el representante Popular “nosotros no solo no engañamos a los ciudadanos, sino que demostramos que con la verdad por delante sí se puede hacer política útil para los ciudadanos”.