PP: “Román se gasta 4 millones del superávit en pagar más dinero a los bancos”

  • Los populares denuncian que, el alcalde prefiere pagar el 40 por ciento del superávit a los bancos, antes que destinar el dinero a programas de ayuda a las familias de Chiclana.
  • La formación critica que, en plena crisis, con miles de chiclaneros padeciendo graves dificultades económicas, Román no ponga en marcha un plan de empleo efectivo con el superávit de cerca de 10 millones de euros.

El Partido Popular de Chiclana hace público nuevamente su malestar por lo que consideran una política económica del equipo de gobierno municipal desacertada, ya que “es incomprensible que con las necesidades que tiene la ciudad, subiera los impuestos a los chiclaneros para gastarse otros 3.991.636,84 euros en pagar de manera anticipada la deuda con los bancos”.

“Si este dinero, estuviera destinado a la gente de Chiclana, y no a pagarle a los bancos, financiaría mejoras urgentes para la ciudad en todos los ámbitos, desde las infraestructuras a asuntos sociales, y que están en la mente de todos los vecinos”, añaden.

Los populares insisten en que, “hemos hecho todo lo posible para que el dinero se quedara en Chiclana, incluso presentamos una alegación para que con esos casi cuatro millones se financiaran los gastos plurianuales como la deuda con Diputación por el desastre económico de Tecnotur, que le va a costar a los chiclaneros unos 900.000 euros, siendo nuestras demandas ignoradas”.

Para el PP, “con esta decisión, Román no cumple con la ciudad, ya que prefiere pagar más dinero a los bancos que destinar ese beneficio a solucionar los problemas de los chiclaneros, a pesar de la tremenda crisis económica generada por las políticas de su jefe y amigo, Pedro Sánchez