Hita: “Román ha subido todos los impuestos para presumir de un superávit de 10 millones de euros”

  • La presidenta del PP denuncia que, “el alcalde prefiere pagar cuatro millones a los bancos, antes que destinar recursos a programas de ayuda a las familias de Chiclana”.

28 diciembre de 2022

La Presidenta del PP de Chiclana y Diputada en el Parlamento andaluz, Ascensión Hita, muestra su desconcierto ante la errática política económica del equipo de gobierno municipal, al que le sobran más de 4,5 millones de euros teniendo una ciudad totalmente abandonada.

Para la líder de los populares chiclaneros, “este dinero, si estuviera bien gestionado y fuera destinado a la gente de Chiclana y no a pagarle a los bancos, financiaría mejoras urgentes para la ciudad”.

“Dado que estamos a final de año, y no hay posibilidades de emplear esos recursos a la ciudad, hemos presentado una alegación para que con esos cuatro millones se financie los gastos plurianuales que hipotecan los presupuestos futuros por importe de un millón y medio de euros, la deuda con Diputación por el desastre económico de Tecnotur, que le va a costar a los chiclaneros unos 900.000 euros. añade.

“Con esta medida, Román endeuda deliberadamente a la ciudad para los próximos años, y lo hace a sabiendas de que, además, va a subir los impuestos a los chiclaneros en 2023 con la aplicación de la nueva tasa sobre las operaciones de recogida, transporte, y tratamiento de residuos, añade.

Ascensión Hita propone para evitar esta nueva subida de tasas a los chiclaneros, “que parte del superávit que tienen las cuentas públicas municipales, se emplee para financiar el pago de esta nueva tasa, más aún, ante el difícil momento económico de muchas familias, que, están padeciendo la tremenda crisis económica generada por las políticas de Pedro Sánchez y sus aliados de Unidas Podemos”.

Los populares presentarán su propuesta al Pleno mediante una alegación, que modifique el presupuesto municipal, y con la que esperan que tanto Román, como sus socios, corrijan lo que consideran una injusticia con los chiclaneros.