Hita reconoce el fútbol femenino en Chiclana en los Premios Manuela Forja

  • En la tercera edición de este prestigioso galardón, los populares reconocen el esfuerzo del Club Deportivo Juventud Chiclana, en la lucha por la Igualdad a través del Deporte con motivo de la celebración del 8 de marzo.
  • Ascen Hita, hará entrega del Premio a los representantes del CD Juventud, a los que agradece, “todo el trabajo que realizan a diario, por consolidar el deporte femenino en Chiclana”.

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de Mujer, el Partido Popular gaditano reconoce con los “Premios Manuela Forja” la labor que desarrollan colectivos, asociaciones y personas en favor de una sociedad más justa e igualitaria.

En su tercera edición, que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo en el Centro de Congresos de San Fernando; los populares, pondrán en valor la dedicación y esfuerzo de una institución señera del deporte femenino, como es el CD Juventud de Chiclana.

Al acto de entrega de los galardones, acudirá, junto a otros representantes del PP provincial, la parlamentaria andaluza y candidata a la alcaldía de la formación en Chiclana, Ascen Hita, quien hará entrega del premio a los representantes del club.

Hita valora, “el compromiso de toda la familia que forma el CD Juventud Chiclana, por transmitir a través del Deporte, valores como la Igualdad, el respeto, o la tolerancia”.

“Con los Premios Manuela Forja, reconocemos a quienes ayudan con su esfuerzo a tener una sociedad mejor, y en el PP nos ponemos junto a ellos para darle las gracias por todo el trabajo que realizan a diario por consolidar el deporte femenino en Chiclana, añade.

En palabras de Ascen Hita, “se trata de romper los muros que nos separan aún, de lograr la Igualdad real entre hombres y mujeres, de cambiar mentalidades y abrir las puertas a una sociedad más plural, justa e igualitaria para todos”.

El Club Deportivo Juventud Chiclana se fundó en 2010, impulsado por la ilusión de pequeñas deportistas que buscaban su hueco en el mundo del deporte.

Con la ayuda de sus padres el club pudo abrir sus puertas, comenzando con tan solo 25 deportistas de diferentes edades, que podían competir sólo en fútbol sala.

Gracias a la evolución del fútbol femenino en la sociedad, y al esfuerzo del club, el número de jugadoras ha ido aumentando; contando este año con más de 150 entre las categorías pelusa, alevín, infantil, cadete y juvenil-senior; además de otros 4 equipos inscritos en la Liga Federada y 2 equipos en la Liga Local.