Hita reafirma el apoyo sin complejos del PP a la Tauromaquia en Chiclana
Los Populares chiclaneros, representados por la Concejala Carmen Baena, acompañaron a los novilleros locales Isaac Galvín, Gabriel García y el Pancho, en el tentadero celebrado el pasado domingo en Benamahoma.
11 Octubre 2022. El evento, celebrado dentro del Calendario de Fomento de la Cultura Taurina 2022 que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de la provincia, con la colaboración de los Ayuntamientos de Benamahoma, Algar, Villaluenga, y Chiclana, localidad que acogerá la gran final con una novillada, el próximo 23 de octubre.
Los novilleros chiclaneros estuvieron acompañados en todo momento por una nutrida representación de aficionados y de miembros de la Escuela Taurina Francisco Montes «Paquiro» de nuestra localidad.
Carmen Baena destacó «la buena salud de la tauromaquia en Chiclana, pese a los continuos ataques que viene sufriendo el colectivo, tanto por parte del equipo de Gobierno municipal, como por otros partidos de la oposición que tienen como objetivo imponer a los chiclaneros la prohibición de asistir a festejos taurinos«.
En este sentido, la edil chiclanera afirmó que el PP local «demuestra una vez más, acudiendo a espectáculos como el del pasado domingo en Benamahoma, su apoyo a la fiesta nacional y a quiénes desde la sociedad civil de nuestra ciudad, la promueven».
Carmen Baena quiso agradecer especialmente a los representantes de la Escuela Taurina chiclanera, el recibimiento y trato recibido en el tentadero celebrado en Benamahoma, mostrándose partidaria de «acudir siempre que nos sea posible, a arropar a este colectivo en otros festejos».
Por su parte, la Presidenta local y Diputada en el Parlamento de Andalucía, Ascensión Hita, puso en valor «el apoyo de la Junta, a través de la Consejería de Presidencia, a la celebración de espectáculos taurinos de relevancia que ayudan a promocionar el mundo del toro y la libertad de los ciudadanos para acudir o no a los mismos».
Para Hita «el PP de Chiclana siempre va a defender a la Escuela, a sus responsables y a sus alumnos, frente a quienes intentan perjudicar social y económicamente a un colectivo que realiza una importantísima labor de defensa y promoción de una tradición tan enraizada en nuestra historia, como es la cultura taurina«.
Por último, la líder de los Populares chiclaneros mantiene que «es incomprensible que haya políticos en Chiclana que consideran que los ciudadanos no estamos capacitados para decidir en libertad si mandar o no a nuestros hijos a una escuela taurina o para decidir libremente si asistir o no a un festejo», por lo que «si los vecinos nos dan su apoyo en las próximas elecciones locales; nuestro gobierno aumentará las partidas consignadas tanto para la Escuela como para la promoción de espectáculos taurinos en nuestra ciudad».