Hita propone un nuevo modelo de ciudad “basado en el consenso y el diálogo”

  • Para la portavoz popular “el PP está preparado para el cambio de rumbo que Chiclana necesita, con las personas en el centro de la actuación política”

20 septiembre 2022. En el debate del estado de la ciudad celebrado ayer, la líder del principal partido de la oposición recalcó que su partido “es el único que genera confianza frente a un gobierno municipal que ha perdido el norte”.

Ascensión Hita, se hizo eco de los principales problemas que le trasladan los vecinos, haciendo mención especial “tanto a la falta de soluciones para los principales problemas de Chiclana, como el desempleo, la nueva caída del PGOU o la falta de políticas sociales”, como “la suciedad en las calles, la falta de contenedores y papeleras en buen estado, o la carencia de alternativas a la gran densidad de tráfico que soportan las calles de acceso y salida a la ciudad”.

La dirigente popular propone “grandes planes para la ciudad capaces de aunar fuerzas entre partidos políticos y sectores de la sociedad chiclanera, como un Plan Integral para el Turismo que sirva para desestacionalizar el principal motor económico de Chiclana, un Pacto por el Urbanismo que facilite el desarrollo urbanístico de la ciudad, o la creación y mejora en infraestructuras esenciales, como la Avenida de Pelagatos, la apertura de la Planta de Transferencia de la Victoria o una solución real al colapso de tráfico que cada verano origina en el nudo de Tres Caminos”.

Para Ascensión Hita, el PP plantea “líneas para construir la ciudad del siglo XXI; como posicionar al Ayuntamiento al lado de los vecinos a través de un necesario diálogo y consenso con todos, y no desde la imposición”, ya que para la edil popular “Chiclana es lo primero”.

La portavoz municipal de los populares puso como ejemplo “al Gobierno del Cambio de Juanma Moreno, un aliado de Chiclana que ha invertido en la localidad más de 76 millones de euros, y que podrían haber sido 86 millones, si el Gobierno Municipal no hubiera renunciado a trabajar por un futuro para Sancti Petri, a los planes de empleo AIRE y Joven Ahora; o dejase incompletos proyectos como el de Ciudad Amable”.

Por último, Ascensión Hita resaltó que su partido “está preparado para el cambio de rumbo que Chiclana necesita, y que tiene una forma diferente de entender la política, con las personas en el centro de la actuación política”.