Hita felicita a Ana Mestre por su elección como presidenta del Parlamento andaluz y a Nacho Romaní como secretario tercero en la Mesa de la Cámara

  • La presidenta del PP chiclanero afirma que “es un orgullo que dos gaditanos asuman estas responsabilidades en el Parlamento de Andalucía” y pone en valor “su compromiso con Chiclana y con la provincia de Cádiz”

Chiclana de la Frontera, 23 de julio de 2026.- La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascen Hita, ha trasladado, en nombre de toda la organización local, su felicitación a Ana Mestre por su elección como nueva presidenta del Parlamento de Andalucía, una función que asumirá hoy jueves en sustitución de Jesús Aguirre.

Hita ha asegurado que este nombramiento supone «un motivo de orgullo para la provincia de Cádiz» y el reconocimiento a una trayectoria política marcada por el trabajo, el compromiso y la vocación de servicio público. «Estamos convencidos de que desempeñará esta alta responsabilidad con la misma cercanía, capacidad de diálogo y sentido institucional que ha demostrado a lo largo de toda su carrera», ha afirmado.

Asimismo, la presidenta del Partido Popular de Chiclana ha trasladado también su enhorabuena al parlamentario andaluz por Cádiz y Coordinador General del PP de Andalucía, Nacho Romaní por su elección como secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Hita ha destacado que este nombramiento “supone un reconocimiento a su importante trayectoria política en favor de la provincia y de Andalucía.”

Para los populares chiclaneros, la elección de Mestre y la designación de Romaní, suponen además una satisfacción especial por la estrecha vinculación de ambos con nuestra ciudad. En sus diferentes funciones, ambos han visitado Chiclana en numerosas ocasiones para conocer de primera mano sus necesidades, y hacer seguimiento de los muchos proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno andaluz en nuestro municipio.

«Siempre que Chiclana ha necesitado apoyo, han estado a nuestro lado, y han demostrado una sensibilidad especial hacia los asuntos que afectan a nuestra ciudad, además de una disposición permanente para escuchar y trabajar», ha destacado Hita.

La presidenta popular ha concluido deseándoles «el mayor de los éxitos» en esta nueva etapa institucional, convencida de que su elección contribuirá a seguir reforzando el prestigio y la estabilidad del Parlamento de Andalucía.

Ana Mestre cuenta con una amplia trayectoria institucional. Ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz entre 2019 y 2022 y vicepresidenta primera del Parlamento andaluz desde 2022. Tras la constitución de la XIII Legislatura, volvió a ser elegida vicepresidenta primera de la Cámara y del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, consolidándose como una de los principales referentes del PP andaluz En el día de hoy, Mestre ha sido elegida presidenta del Parlamento de Andalucía, convirtiéndose en la máxima autoridad de la Cámara.

Por su parte, Nacho Romaní ha desempeñado responsabilidades como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, secretario general del PP de Cádiz, diputado en el Congreso, vicesecretario de Organización y Coordinador del PP de Andalucía. En la actual legislatura ha sido elegido parlamentario andaluz y miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía.