Hita exige al PSOE un plan de dinamización de la hostelería y el turismo ante la pérdida de contratos que acumulan estos sectores
- La portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado que tan solo en el sector de la hostelería y el turismo en los tres primeros trimestres del 2023 se han dejado de formalizar 1.812 contratos con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 7.266 contratos en 2022 a 5.454 en 2023.
- En el caso del sector del comercio en 2022 de enero a septiembre se realizaron 2.359 contratos frente a 1.842 formalizados en 2023.
- Hita también ha alertado de la gran precariedad de las contrataciones registradas ya que el 93,02% de los contratos han sido de carácter temporal.
El incremento del 7,21% en el número de personas desempleadas en Chiclana de la Frontera, son solo la punta del iceberg de una situación mucho más complicada en la que el equipo de gobierno del PSOE ha demostrado su absoluta incapacidad”, ha destacado Ascen Hita, portavoz del Grupo Municipal Popular.
“A las 629 personas que en septiembre han pasado a engrosar las listas del paro en nuestro municipio hay que sumarle las 2.329 personas que habiendo trabajado en 2022 no han tenido ni la oportunidad de encontrar empleo por la fuerte crisis que viven los principales motores económicos en nuestro municipio como son el turismo y la hostelería”, ha proseguido Hita.
“Estos datos nos deben de hacer reflexionar a todos sobre el futuro económico de Chiclana, especialmente al equipo de gobierno socialista, que ha demostrado su incapacidad para impulsar el empleo no solo en estos dos sectores clave sino en el resto de los sectores productivos”, añade.
En este sentido, el la representante del Grupo Municipal Popular, ha señalado “la presión impositiva del gobierno local y las múltiples subidas de impuestos del ejecutivo de Pedro Sánchez como una de las posibles causas de la situación”.
Por último, Hita ha denunciado “la falta de propuestas reales para impulsar el empleo del actual equipo de gobierno y ha anunciado que su formación ya estudia una batería de medidas para llevar al próximo pleno con el objeto de mejorar la competitividad de estos sectores y así poder combatir los números rojos en materia de contratación que actualmente están experimentando”.