Hita: “el bono joven al alquiler de la Junta de Andalucía, es una medida que facilita la emancipación a los jóvenes chiclaneros”

La diputada popular señala que “el bono joven de alquiler, dotado con una subvención de 250 euros mensuales, está destinado a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos por debajo de los 24.318 euros anuales”.

02/11/2022. La dirigente popular pone en valor esta importante medida en materia de vivienda que impulsa el gobierno de la Junta de Andalucía, “porque facilitará la emancipación de los jóvenes chiclaneros”.

Para Hita, “la medida anunciada, que, además, tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de 2022, será un punto clave en las políticas destinadas a la juventud que se impulsan desde el gobierno de Juanma Moreno.”

La ayuda, cuantificada en una subvención al alquiler de 250 euros mensuales, va destinada, además, para la parlamentaria chiclanera, “a aquellos jóvenes con rentas medias y bajas, con lo que podrán ser miles los jóvenes que se acojan a ella y puedan iniciar una nueva vida”.

Hita subraya, en este sentido, que esta medida “es una demostración más de cómo el gobierno de Juanma Moreno se compromete con los jóvenes, mostrando por la vía de los hechos, que las políticas sociales son un pilar de su actuación política y que desde el gobierno autonómico se tiene una especial sensibilidad con sus problemas de acceso a una vivienda.

Según informa la dirigente popular, “La ayuda, será gestionada a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y contempla el pago de hasta 250 euros mensuales a inquilinos de hasta 35 años durante 24 mensualidades completas y consecutivas”.

Ésta subvención, se podrá solicitar a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía, desde el 14 de noviembre de este año, concluyendo las solicitudes el 14 de febrero de 2023, o el mismo día en que se sobrepasen las 14.000 solicitudes.

La parlamentaria afirma que “esta ayuda, distingue entre alquiler de una vivienda y alquiler de una habitación en caso de piso compartido, con lo que la subvención aprobada se podrá acomodar a un amplio número de casos, siendo además compatible con la percepción de otras ayudas sociales, como el Ingreso Mínimo Vital”.

Como subraya Hita, “en los próximos tres años, la Junta de Andalucía destinará 68,4 millones de euros en financiar el bono joven al alquiler, siendo Cádiz la segunda provincia andaluza que más dinero recibirá para este cometido, con 15,1 millones de euros”.

Por último, la representante popular valora como “fundamental, el trabajo que la Junta de Andalucía viene realizando en esta área, porque somos conscientes del grave problema que tienen los jóvenes para emanciparse, e invertir en vivienda, es sin duda, muy necesario”.