Hita denuncia la improvisación en el corte del tráfico en la Alameda del Río
- La Presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, afirma que, “es un despropósito que, se haya cortado la Alameda del Río, sin informar a nadie de un día para otro”.
En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, Ascensión Hita se hace eco de las quejas que tanto los vecinos y residentes en la zona centro, como los comerciantes y hosteleros, por el “oscurantismo y la falta de previsión con el que se está llevando a cabo el corte de tráfico en la Alameda del Río”.
La líder del PP, se muestra “sorprendida, de que de un día para otro se corte un acceso muy importante al centro de la ciudad, sin previo aviso a vecinos y comerciantes”, y reclama al Gobierno local que “de cuentas a los chiclaneros y chiclaneras del tiempo previsto del cierre de esta calle, y el Plan de Tráfico alternativo”.
En este sentido Hita afirma que, “es un despropósito que, se haya cortado la Alameda del Río, sin informar a nadie: ni a los vecinos, ni a los comerciantes, ni a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, ni al servicio de taxi, empresas de mensajería, o a las madres y padres del CEIP Alameda y los Agustinos”.
“Nos encontramos ante una situación de caos absoluto en el tráfico rodado, provocada por la dejadez de un alcalde y un equipo de gobierno municipal que, pese a las peticiones que desde el Partido Popular llevamos meses exigiendo, para que se pusieran en marcha campañas informativas, no han hecho absolutamente nada”, añade.
Para la dirigente popular, “hay una falta evidente de previsión en las actuaciones, porque el corte de esta arteria principal de la ciudad sin aviso de ningún tipo, está generando graves inconvenientes a quienes quieren desplazarse al centro de Chiclana. No hay ni siquiera señalética que avise a los conductores de que, a partir de hoy, solo se puede acceder al parking”.
La Presidenta del PP mantiene que, “no son maneras de hacer las cosas; ni siquiera se han molestado en avisar a la Policía Local para que envíen efectivos que informen a los conductores antes de acceder a la Alameda del Río, o tenido en cuenta avisar a los usuarios del servicio de los autobuses urbanos, de la imposibilidad de los mismos para acceder a la parada situada en la Alameda”, añade.
Por último, Ascensión Hita, denuncia “la falta de transparencia del equipo de Gobierno municipal, que tampoco ha informado del Plan de Tráfico previsto para minimizar las molestias a los chiclaneros”.