El tráfico en Chiclana es el reflejo de la pésima gestión del gobierno municipal.

  • Para los populares chiclaneros, se ha desviado tráfico por vías que no están preparadas, por las reformas en Alameda del Río, provocando continuas retenciones en la ciudad.
  • Ascen Hita, denuncia “el desastre de la gestión municipal en esta materia, que se une a la torpeza de perder la subvención para el servicio urbano de autobuses por presentar la solicitud fuera de plazo, y que costará a los chiclaneros 120,000 euros”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana, Ascen Hita, ha denunciado hoy el «laberinto» en que se ha convertido el centro de la ciudad con respecto al tráfico, especialmente tras las obras iniciadas en la Alameda, lo que conlleva que muchos vecinos «tienen que soportar continuas retenciones de tráfico, para poder entrar o salir del centro de la ciudad”.

Además, denuncia que el Ayuntamiento “vaya a tardar meses para la finalización de los trabajos, cuando se podía haber hecho con antelación, de manera que no perjudicara de manera tan evidente a los vecinos”.

Para la dirigente popular, Román piensa que los vecinos de Chiclana no tenemos memoria, un alcalde que, tras casi cuatro años para poder acometer las obras de manera ordenada, aprovecha la cercanía de las próximas elecciones municipales, para poner en marcha los trabajos y tratar de sacar rédito electoral”.

En este sentido, Ascen Hita afirma que, “tenemos un alcalde alejado de la realidad de los ciudadanos, que, de la noche a la mañana, y sin contar con nadie, provoca un caos circulatorio en toda la ciudad, a base de cortar vías tan importantes como la Alameda del Río, sin preocuparse lo más mínimo, por las molestias y los perjuicios económicos que esa decisión provoca a los chiclaneros, y particularmente a los comerciantes y hosteleros del centro”.

“Es injustificable, que el desastre en el que han convertido el tráfico en Chiclana, que se une a la torpeza de perder la subvención para el servicio urbano de autobuses por presentar la solicitud fuera de plazo, y que costará a los chiclaneros 120,000 euros, añade.

Para la líder popular, Chiclana no se merece que se gobierne a base de los caprichos de un alcalde que solo piensa en su propio interés político, ni a un Delegado de Tráfico como José Manuel Vera, que se ha ganado a pulso el ser el peor responsable de éste área que hemos tenido en la ciudad”.

Para Ascen Hita, “mientras José Manuel Vera se da golpes en el pecho con la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible, hoy, por su incompetencia y por el antojo de Román, nos cuesta más tiempo, más dinero y contaminamos más, quienes nos desplazarnos al Centro de la ciudad para hacer cualquier gestión”.

Por último, la dirigente popular mantiene que, “exigimos al alcalde y a su Delegado de Tráfico, que dejen de pensar en las elecciones y busquen hasta el último día de su mandato, alternativas al laberinto en que han convertido el tráfico en la ciudad”.