El PSOE de Chiclana vota a favor de la reforma del delito de sedición
- Los populares llevan al Pleno municipal, una moción en contra eliminación del delito de sedición anunciada por el Gobierno Central, que es rechazada con los votos de socialistas, IU, Podemos y Ganemos.
- “El PSOE de Chiclana no defiende a los chiclaneros, sino a Pedro Sánchez”.
01.12.2022. El PP de Chiclana, en el marco de la ofensiva parlamentaria que el partido a nivel nacional lleva a todos los pueblos y ciudades españolas contra la derogación del delito de sedición; presentó en el Pleno de ayer una moción para que los partidos se pronunciasen sobre la iniciativa en pro de la eliminación de este delito del código penal.
Para los populares chiclaneros, el PSOE local demuestra una vez más, sumisión a la estrategia política de Pedro Sánchez, y sus socios independentistas.
Desde el PP, valoran como “muy preocupantes, las continuas cesiones que lleva a cabo el Presidente del Gobierno a sus aliados parlamentarios, con el único objetivo de mantenerse en el poder”.
La reforma del delito de sedición que han apoyado hoy con su voto tanto José María Román como el resto de formaciones de izquierdas, “refuerza al mensaje victimista del independentismo, y es en sí mismo una traición al interés general de todos los españoles”.
En este sentido, los populares recogen las palabras del Presidente Sánchez, cuando en 2018 aseguraba ante los medios tras el golpe del independentismo catalán, que “clarísimamente ha habido un delito de rebelión”, al mismo tiempo que se comprometía públicamente a que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, “tendrá que rendir cuentas por los delitos cometidos”.
Para los populares, “el Presidente Sánchez, representado en el Pleno municipal por el grupo municipal socialista, ha pasado de un discurso a favor de la unidad nacional, a otro radicalmente opuesto, que favorece las tesis de los independentistas, para mantenerse más tiempo en la Moncloa”, por lo que “se ha demostrado que el PSOE de Chiclana no defiende a los chiclaneros, sino a su jefe Pedro Sánchez”.
Por lo anterior, y en orden a lo manifestado por el Presidente Provincial del PP de Cádiz, Bruno García, “manifestamos desde Chiclana, nuestra oposición a la actitud radical de Pedro Sánchez, y pedimos al PSOE chiclanero que no sea cómplice de los intereses del <sanchismo> en nuestra ciudad”.
Por último, los populares destacan que “en nuestra formación política, desde todos los estamentos en que estamos representados, defendemos los valores constitucionales: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político; y en tal sentido, esperamos que el PSOE de Chiclana, recobre la cordura y se desmarque de los desmanes del Presidente Sánchez”.