El PSOE de Chiclana rechaza debatir sobre el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

  • Los populares presentaron una propuesta en la que demandaban más y mejores medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico.
  • Ascen Hita alerta de que la negativa a debatir por parte del PSOE “pretende ocultar la incompetencia y responsabilidad política del ministro Grande- Marlaska en el asesinato de los guardias civiles, y que este tristísimo acontecimiento se olvide cuanto antes”.

Los populares, a través de su Presidenta Local Ascensión Hita, muestra su más enérgica oposición a la negativa que en la mañana de hoy han expresado los concejales del PSOE de Chiclana e IU Chiclana, a que se debata en el pleno municipal el estado de seguridad en las costas gaditanas.

Para la líder de los populares de Chiclana y parlamentaria andaluza “nos encontramos ante un escándalo donde por intereses puramente políticos, los socialistas de Chiclana y su apéndice Roberto Palmero, niegan un debate en en nuestro Ayuntamiento, sobre el acontecimiento más grave de la historia reciente de la seguridad en nuestra provincia: el cruel asesinato por el narco de dos jóvenes guardias civiles.

“Es vergonzosa la falta de respeto, que supone que el PSOE de Chiclana ni siquiera tenga la valentía de dar la cara, ante los ciudadanos y en especial ante sus familias -recordemos que uno de los guardias asesinados era de la vecina localidad de San Fernando-”, añade.

Para Ascen Hita, han asesinado a dos personas que no hacían más que defender a nuestra gente de los traficantes de droga, y que se nieguen siquiera a tener un debate público, corrobora que el PSOE chiclanero deja abandonados a su suerte a dos profesionales que han dado sus vidas cumpliendo con honor su trabajo”.

Ascen Hita denuncia de nuevo que en el Pleno iban a defender “la falta de personal, la falta de medios; y en definitiva, la falta de condiciones con la que los miembros de la seguridad pública deben actuar frente a los delincuentes, en definitiva; queríamos hacer pública que tenemos un déficit de seguridad en toda nuestra costa, y que tras la gravedad de lo ocurrido, Grande- Marlaska, como Ministro del Interior, debería dimitir de manera inmediata”.

“Lo ocurrido en Barbate no es un hecho aislado, podría haber pasado en Chiclana o en cualquier otra localidad de nuestro entorno, y es absolutamente impresentable que el PSOE de Chiclana quiera taparnos la voz a todos los chiclaneros que estamos solidarizados con las familias y amigos de los dos agentes asesinados de manera brutal por éstos delincuentes, añade.

Por último, la dirigente popular advierte que “no van a conseguir que nos callemos, ni vamos a cejar en la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y menos aún porque a  los socialistas chiclaneros les interese no debatir por su propio interés  político, y que éste tristísmo acontecimiento que se ha llevado la vida de dos guardias civiles, se olvide cuanto antes