El PP vuelve a reclamar a Román la puesta en marcha de los planes de empleo municipales

  • Germán Braza también exige “ayudas directas a pymes y autónomos para que puedan evitar el cierre en esta pandemia” Los populares reclaman una bolsa de empleo similar a la de Servicios Sociales “para personas que nunca han solicitado ayudas pero ahora lo están pasando mal”

El Partido Popular vuelve a reclamar al alcalde, José María Román, y al tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos la puesta en marcha “de una vez por todas” de los prometidos planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social.

El concejal Germán Braza volvió a solicitarlos en un ruego en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 27 de agosto. “Lleva haciendo caso omiso durante demasiado tiempo, por lo que entendemos que al alcalde no le preocupa la situación que Chiclana presenta en la actualidad, pues es extraño que no se tomen medidas en este ámbito”.

Braza subraya que “los planes de empleo que reclamamos no es algo que nos inventemos, sino que están incluidos en los presupuestos desde primeros de año y no se ha hecho nada hasta el momento. Ahora más que nunca es importante, ya que la situación que están viviendo muchas familias es muy complicada y esto podría ayudarlas”.

Igualmente, como ocurre desde hace meses, “también solicitamos nuevamente la puesta en marcha de ayudas directas a pymes y autónomos para que los que están luchando a capa y espada con esta situación puedan mejorar y no se vean obligados a cerrar los negocios que ahora mismo peligran en nuestra localidad debido a la pandemia del Covid-19”.

En materia de empleo, el edil popular añade también como petición que “al igual que se ha puesto en marcha una bolsa de trabajo para todos los que han recibido ayuda por parte de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, se ponga otra para muchas familias que no han solicitado ayudas en la actualidad, pero que debido a  su situación actual van a tener que recurrir a alguna solución y ésta sin duda podría ser una alternativa”.

Por último, Germán Braza insta a la Delegación Municipal de Fomento a que “se pongan a trabajar, ya que hasta el momento es una delegación que brilla por su ausencia, por la falta de ideas proyectos y soluciones para los chiclaneros. Le pedimos al delegado Adrián Sánchez que se ponga a trabajar de una vez por todas, pues Chiclana necesita soluciones y dicha delegación está para ofrecerlas, laboralmente hablando”.