El PP vuelve a denunciar el estado del Centro Deportivo Costa Sancti Petri

  • Germán Braza denuncia como “la falta de iniciativa política del gobierno municipal, y los errores en el procedimiento administrativo, nos obligarán a no ver el centro en pleno funcionamiento, cuanto menos hasta el segundo semestre de 2023”.

11/08/2022. El Partido Popular a través de su concejal Germán Braza resalta el malestar de los usuarios y vecinos, porque después de una espera de tres años para poder disponer de esta instalación deportiva, no se han dado aún los pasos necesarios para su completa apertura.

Para el edil “de hecho, a pesar de que en Julio de 2021 se recuperó el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, no hay visos para su apertura.

Para Germán Braza, “es lamentable que, además, volvamos al punto de partida, ya que el expediente administrativo para la contratación y puesta en marcha del Centro Deportivo Costa Sancti Petri, no ha salido adelante, tanto por una cláusula en el pliego que constituye una posible vulneración del principio de libertad de concurrencia; como por quedar desiertos 6 de los 8 lotes licitados, lo que obliga a reiniciar el procedimiento y de seguro va a suponer un nuevo retraso en su apertura.

En este sentido, el concejal popular afirma que “lamentablemente, de seguir en esta línea, la falta de iniciativa política del gobierno municipal, y los errores en el procedimiento administrativo, nos obligarán a no ver el centro en pleno funcionamiento, cuanto menos hasta el segundo semestre de 2023.

El representante popular denuncia además que “a día de hoy, los vecinos y usuarios del Pabellón Deportivo Costa Sancti Petri, solo pueden hacer uso de la pista de fútbol, al mismo tiempo que se encuentran con carencias tan evidentes, como no disponer de servicios básicos como duchas para asearse después de la actividad.

Por último, el concejal popular considera, “incomprensible que, un gobierno local que presume de gestión, tenga una instalación deportiva de esta envergadura, tres años cerrada y sufriendo actos vandálicos que la han deteriorado significativamente”, y que “los vecinos, colectivos y clubes continúen hoy, sin poder disfrutar de este equipamiento”.