El PP vota “no” a una nueva subida de impuestos de José María Román

  • El Partido Popular vota en contra de la nueva tasa diferenciada del IBI , que afectará al sector hotelero, y a los ciudadanos comunes.
  • Los populares recuerdan que desde 2015, el gobierno de Román ya ha incrementado el IBI hasta un 42%, además de aplicar subidas en el agua, alcantarillado y la tasa de basura.

Chiclana de la Frontera, 24/09/2024. El grupo municipal del Partido Popular de Chiclana ha votado en contra de la nueva subida de impuestos propuesta por el equipo de gobierno liderado por José María Román en el pleno de hoy. La formación popular ha mostrado su rechazo a esta medida, calificándola como una muestra más del afán recaudatorio injustificado del actual gobierno municipal.

El Partido Popular denuncia que esta nueva subida de impuestos afecta directamente a quienes más contribuyen al desarrollo económico de Chiclana, mientras continúa asfixiando a las familias y empresas locales con una política fiscal abusiva.

El Partido Popular cuestionó el pretexto del gobierno municipal para justificar esta subida, que supuestamente busca equilibrar las cuentas municipales. «¿Cómo es posible que sigan subiendo los impuestos cuando este Ayuntamiento ya ha generado superávit con la venta de activos como la parcela hotelera o el hotel Fuentemar?», se preguntó la concejala popular, añadiendo que desde 2015, el gobierno de Román ha incrementado el IBI hasta un 42%, además de aplicar subidas en el agua, alcantarillado y la tasa de basura.

Desde la formación popular lamentaron que Chiclana haya sido uno de los municipios que más ha incrementado el IBI a nivel nacional, según datos del Instituto de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, situándose en el noveno lugar en ese ranking.

«No pueden seguir gravando a nuestro principal motor económico, el turismo, ni ahogar a las familias chiclaneras«, declaró María José Campos, reafirmando que el Partido Popular siempre votará en contra de cualquier subida de impuestos injustificada que afecte a la actividad económica y comercial de la ciudad.

La intervención concluyó con  el voto en contra del PP a las políticas fiscales del gobierno de José María Román, destacando la necesidad de proteger el tejido empresarial local, y luchar contra la elevada tasa de paro que sigue afectando a Chiclana.