El PP se hace eco del Defensor del Paciente con trastorno de salud mental

  • Según la concejala Carmen Baena, “este es un ejercicio de transparencia y de apuesta decidida del gobierno del PP por tratar la salud mental con la dignidad que los pacientes con trastorno mental requieren»

3 noviembre 2021. El Partido Popular de Chiclana, a través de su concejala Carmen Baena, se hace eco de la puesta en marcha de la figura del Defensor del Paciente con trastorno de salud mental.

La atención a la salud mental, un tema tan importante y olvidado en un cajón desde hace 37 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, toma relevancia en el Gobierno de Juanma Moreno, tanto en la implantación del Plan Integral de Salud Mental como con la creación de la figura del Defensor del Paciente con transtorno de salud mental.

Se ha creado la oficina del Defensor del Paciente de Salud Mental y la defensa de los derechos y libertades en el ámbito de la salud mental.

Esta oficina tramitará quejas, reclamaciones y sugerencias de los pacientes, actuando como entidad mediadora en los conflictos y realizando una revisión de los procedimientos y prácticas de los servicios de salud mental de Andalucía.

El servicio estará a cargo de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios y pretende salvaguardar al máximo los derechos de los pacientes de salud mental

Es un gran avance para las personas con este tipo de trastorno, que en Chiclana superan el millar, y son atendidas en la unidad de salud mental comunitaria, que se encuentra situada en el Centro Periférico de Especialidades  «La Longuera».

Según la concejala Carmen Baena,» este es un ejercicio de transparencia y de apuesta decidida del Gobierno del PP por tratar la salud mental con la dignidad que los pacientes con trastorno mental requieren»