El PP reitera la instalación de «los martes» en la zona asfaltada de La Longuera

  • Ascensión Hita acusa al Alcalde de no dignarse siquiera a escuchar las reclamaciones de los comerciantes del mercadillo

20 julio 2022. La Presidenta del PP Ascensión Hita y la Concejala Carmen Baena realizaron una nueva visita al mercadillo «los martes», para comprobar in situ las condiciones en las que trabajan estos comerciantes y tomar notas de sus reivindicaciones.

La Presidenta de la formación, Ascensión Hita, se ha hecho eco de las necesidades de este colectivo, “especialmente la de reubicar sus puestos de venta en la zona asfaltada de La Longuera y regular el tráfico de una manera más ordenada».

Sin embargo, «a pesar del indudable efecto positivo que tendría el traslado, tanto por el incremento de la visibilidad, como de las ventas; José María Román no solo no se ha dignado ni a estudiar sus demandas, sino que se sigue negando a escuchar las reclamaciones de este colectivo», añade.

Para la popular, » las condiciones en que los comerciantes se ven obligados a trabajar son muy complicadas, ya que continúan sin poder realizar su actividad con normalidad, al punto de que los vehículos pasan a escasos metros de sus puestos, por el lateral de zahorra; y levantan grandes cantidades de polvo y suciedad que devalúan la mercancía, y molesta tanto a los vendedores como a sus clientes».

Para la Presidenta de los populares de Chiclana, «los problemas se acentúan especialmente en los días de viento y en los de lluvia», porque «el hecho de que desde el Ayuntamiento no les permitan siquiera en esas condiciones el uso de la zona asfaltada que hoy ocupa el aparcamiento para vehículos, y que evitaría las molestias de una ventolera o de un barrizal en los días de invierno; es incomprensible».

Ascensión Hita recuerda que, «este es un asunto que nos parece que tiene fácil solución si hay voluntad política para ello, ya que son peticiones razonables de unos comerciantes que, como el resto de profesionales de nuestra ciudad pagan sus impuestos, realizan una actividad económica legal, y en nuestra opinión tienen tanto derecho como los demás profesionales a que sus demandas sean cuanto menos escuchadas por los responsables políticos».

Para la líder del PP de Chiclana, «con una actuación tan sencilla como conceder el permiso para la instalación del mercadillo en la zona asfaltada, se lograría una ventaja añadida que beneficiaría a toda la ciudad; ya que habría más espacio para la instalación de más puestos y en mejores condiciones, lo que facilitaría más posibilidades de negocio y con ello también se aumentaría el número de puestos de trabajo que la actividad genera».

En este sentido, la dirigente popular afirma que “no debemos olvidar que el mercadillo se ha convertido con el paso de los años y gracias al trabajo constante de los comerciantes, en un punto de interés turístico relevante”, ya que, según Ascensión Hita, “cada vez son más los visitantes que aprovechan su estancia en nuestra ciudad para hacer compras en este emplazamiento, por lo que cualquier avance en su mejora y desarrollo es también importante para la imagen de Chiclana”.

Por último, Hita recuerda que ya en junio pasado tuvo contactos con los comerciantes del mercadillo para estudiar su situación; volvió a exigir al Alcalde «que salga a la calle, se acerque a la zona y atienda las justas demandas de un colectivo que solo pide unas mínimas condiciones para poder desarrollar su trabajo dignamente».