El PP presentará alegaciones a los presupuestos municipales

  • Ascen Hita afirma que “es una vergüenza que Román suba impuestos como el IBI o la basura, mientras reduce un 34% el dinero para el fomento del empleo y aumenta un 43% el que destina a fiestas”
  • La portavoz del Grupo Municipal popular anuncia “la presentación de alegaciones al presupuesto como un acto de responsabilidad, porque no podemos permitir que los chiclaneros tengan esta desatención presupuestaria en los asuntos que realmente importan, como el derecho a un trabajo, las ayudas a las familias con menos recursos, el mantenimiento de las calles y plazas de la ciudad, o la promoción y gestión de vivienda pública”.

El Partido Popular de Chiclana anuncia que va a presentar alegaciones al Presupuesto Municipal. Los populares defienden esta medida como “un acto de responsabilidad”.

En este sentido, Ascen Hita afirma que el presupuesto  es profundamente injusto, porque no solo aumenta el gasto del ayuntamiento, sino que a su vez recorta las inversiones en partidas que realmente preocupan a los chiclaneros, como la vivienda pública -que cae un 28%-, el mantenimiento de las calles -que cae un 25%-, los fondos destinados a las familias con menos recursos -un 23% menos-, o los planes de empleo -que bajan su asignación en un 34%-”.

Para la líder del PP local, la política económica de los socialistas chiclaneros está basada en la incoherencia y el despilfarro”, y en este sentido, “es injustificable que  por un lado hayan vendido patrimonio municipal como la parcela del Novo Sancti Petri,  y nos hayan subido impuestos como el IBI, que ha aumentado un 42% en apenas unos años; mientras por el otro lado, piden un crédito extraordinario de 6,6 millones de euros a una entidad bancaria.

Para la portavoz popular las cuentas públicas son “de pan y circo, injustas y totalmente desproporcionadas; por lo que alegaremos para que se reduzca el dinero destinado a gastos superfluos, como fiestas; y se mantengan o aumenten las partidas económicas que afectan directamente a la vida de los vecinos.

Román “baja los brazos” también en materia urbanística

Para la portavoz popular sorprende “que pese a que Chiclana sigue sin Plan General, y casi la mitad de nuestros vecinos no tienen acceso a servicios básicos, como agua y alcantarillado; Román reduzca un 75% en la previsión de ingresos por los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO), y un 33% en los ingresos por licencias urbanísticas”.

“Los recortes en estas previsiones de ingresos, conllevan la paralización del desarrollo urbanístico de Chiclana y el estancamiento de la economía. Definitivamente Román también baja los brazos en un sector que es un motor económico de la ciudad”, añade.