El PP presenta alegaciones contra la subida del IBI

  • El Grupo Municipal Popular ha presentado en la mañana de hoy alegaciones contra las subidas del IBI y el recibo de la basura, por considerarlas unas subidas de impuestos injustas, que perjudican a una gran mayoría de ciudadanos.
  • Los populares, llevan recogidas 2.500 firmas de chiclaneros y chiclaneras, contra estas medidas de José María Román.

«Subir el un 9% el IBI y el recibo de la basura otro 4%, es una injusticia que perjudica las familias de Chiclana y que castiga a unos vecinos y vecinas que con mucho esfuerzo, pagan ya suficientes impuestos, también municipales”, afirman desde el Grupo Municipal del PP chiclanero.

Para el Grupo Municipal popular, “son medidas injustificables, con una nula sensibilidad social, y que no tienen en cuenta la ya de por sí difícil situación económica de millares de chiclaneros, muy castigados por  las constantes subidas de impuestos del gobierno de Pedro Sánchez, como el IPC, las hipotecas, la luz, el gas,  el combustible o la cesta de la compra”.

La medida, es “cruel e innecesaria, ya que hace al Ayuntamiento una institución cada vez más rica que debido a la venta de patrimonio municipal, como la parcela del Novo Sancti Petri, o el Hotel Fuentemar; a costa de seguir empobreciendo a los chiclaneros y chiclaneras que cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes”.

“Este alcalde nos ha subido en apenas un par de legislaturas, un 42% el impuesto del IBI, y no para de meter la mano en el bolsillo de la gente que con mucho esfuerzo lleva un jornal a casa. Es una actitud vergonzosa de quien dice tener un Ayuntamiento con un superávit de 10 millones de euros, y otros 12 millones más de las citadas ventas de patrimonio de todos y todas los chiclaneros”, añaden.

Desde el Grupo Municipal popular, afirman además, que “continuaremos en la calle, con la campaña de recogida de firmas hasta la resolución de las alegaciones en el pleno, para mostrar el rechazo de los vecinos a la subida del IBI y el recibo de basuras”, continúan, “ya contamos con 2.500 firmas de chiclaneros hartos de que cada comienzo de legislatura, Román les suba los impuestos”.

Por último, el Grupo Municipal Popular informa que ha presentado alegaciones contra las subidas del IBI y el recibo de la basura por parte de Román en la mañana de hoy, y anima a los vecinos que estén en contra de la subida de impuestos, que hagan lo propio a través de registro de entrada del Ayuntamiento, antes del plazo fijado, que concluye próximo día 23 de noviembre.