El PP pide que se convoque la “Mesa por Sancti Petri”

  • Ascensión Hita propone “el estudio de cauces y medidas entre partidos, asociaciones, colectivos y sociedad civil, para dar un futuro consensuado al poblado”.

12 julio 2022.  En declaraciones realizadas hoy ante los medios, la Presidenta de los Populares chiclaneros afirma queel Pacto que proponemos trata de encontrar pautas para el desarrollo de Sancti Petri, contando con las perspectivas de todos los sectores, desde instituciones con muchos años de historia en el poblado, como el Club Náutico; pasando por la Asociación de Pescadores Caño Chanarro; Asociación de Pescadores Profesionales; empresas náuticas hasta los impulsores de proyectos más recientes aunque igualmente importantes, como el Concert Music Festival, la empresa que explota el Castillo de Sancti Petri o la almadraba.

Para la dirigente Popular, “tenemos en mente proyectar un futuro para el poblado y su entorno que se estructure desde el acuerdo político y social; queremos convertir en definitiva a este emblema de Chiclana en un punto de encuentro, y no en un arma arrojadiza utilizada por unos y otros para hacer política partidista”

Ascensión Hita, pone el acento en “la necesidad de crear espacios públicos de discusión sobre temas prioritarios para Chiclana, empezando por qué presente y futuro se le quiere dar a Sancti Petri.

“La idea que proponemos es empezar a abrir en la sociedad chiclanera un debate sobre un tema que lleva tantos años sobre la mesa y que no se termina nunca de solventar, como es qué hacer finalmente con esa maravillosa joya natural y paisajística”, añade.

Para la lideresa del PP de Chiclana, Sancti Petri debe ser un polo de atracción mucho mayor desde el punto de vista económico; por lo que proponemos como una primera actuación, la recuperación de la tradicional industria almadrabera, y que para ello el Alcalde de la ciudad explique a todos los sectores implicados, en qué situación administrativa se encuentra el permiso para la ocupación de los terrenos por parte de Pesquerías de Chiclana SL, que es la empresa llamada a ser la concesionaria de la almadraba; y si la ausencia de PGOU está condicionando el inicio de la actividad”.

En este sentido, Ascensión Hita pide a José María Román “que tome esta propuesta de la Mesa por Sancti Petri, como una manera de centrar la iniciativa política en los temas que realmente preocupan a la ciudadanía; y que ponga todo el empeño para que nuestra localidad cuente cuanto antes con un Plan General ajustado a Derecho; que desbloquee de una vez por todas proyectos e inversiones para Chiclana.

La Presidenta de los Populares resalta “otros aspectos muy importantes para el futuro desarrollo del poblado, como el ambientalista, el histórico o el cultural; que a su vez ofrezcan una posibilidad de desestacionalizar el turismo y ofrecer nuevos usos al espacio que lo hagan aún más atractivo durante todo el año a vecinos y visitantes”.

Así, para Ascensión Hita, “esta iniciativa es un ofrecimiento, un punto de partida para un trabajo conjunto en beneficio de Chiclana.

Por último, la líder de los Populares afirma que “desde nuestra organización política queremos incitar el estudio de cauces y medidas, para que; entre partidos, asociaciones, colectivos y sociedad civil, demos un futuro consensuado al poblado”; de esta forma, Ascensión Hita apuesta por “arrimar el hombro y comenzar a tejer un Pacto en positivo por Sancti Petri; y con ello propiciar otros muchos debates en clave local, donde se traten los problemas y los retos de futuro de nuestra ciudad”, añade.