El PP pide explicaciones al alcalde sobre la pérdida de la subvención de la Junta para reducir el absentismo escolar en Chiclana

  • Los populares cuestionan la dejadez y falta de trabajo del equipo de gobierno, por no presentar la documentación exigida en la Propuesta Provisional de Resolución.
  • Denuncian que Chiclana pierde otra oportunidad para mejorar la gestión de un servicio municipal que, en muchos casos, ayuda a jóvenes con problemas de adaptación a retomar su formación en colegios e institutos.

Los populares afirman que esta ayuda es muy necesaria para la ciudad, habida cuenta de que solo durante el pasado curso académico 2022- 2023, Educación detectó e intervino en 81 casos de absentismo.

Esta subvención por tanto, era una gran oportunidad para mejorar considerablemente la gestión de un servicio municipal que en muchos casos ayuda a jóvenes con problemas de adaptación, a poder retomar su formación en los diferentes colegios e institutos de Chiclana.

La formación popular desvela que la solicitud del Ayuntamiento ha sido desestimada por no haber presentado la documentación exigida en la Propuesta Provisional de Resolución, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 228, del pasado día 28 de noviembre.

En este sentido, el PP afirma que ésta circunstancia ha sido el motivo por el que la Junta de Andalucía se ha visto obligada a excluir al Ayuntamiento chiclanero de la ayuda, y a reducir el crédito de la línea de subvenciones para la prevención seguimiento y control del absentismo escolar, que asciende a 101.095,33 € .

El Grupo Municipal Popular expone su preocupación respecto a la posible pérdida de una línea de ayudas significativa para abordar una de las causas directas del fracaso escolar.

Se señala la importancia de una mayor atención por parte del equipo de gobierno y se destaca la necesidad de una gestión más efectiva por parte de la Delegada de Educación, María José Batista.

Por último, el PP cuestiona la labor del equipo de gobierno local,  tanto por no presentar la documentación exigida, como por no ser éste el único caso en  el que la Junta de Andalucía oferta la posibilidad de acogerse a importantes subvenciones o crear escuelas taller; mientras el gobierno de la ciudad o no pide estas ayudas, o como en este caso, realiza mal el procedimiento de solicitud.