El PP lamenta y denuncia el “continuo ataque y trato vejatorio” del alcalde a las mujeres
- La Vicesecretaría de Igualdad afirma que “son continuas las muestras de una actitud machista, misógina e insultante hacia las concejalas del Partido Popular principalmente”
30 abril 2021. El Partido Popular, a través de la Vicesecretaría de Igualdad, denuncia “el hartazgo al que hemos llegado tras aguantar la situación que se da constantemente en los plenos de la Corporación. Los hechos son que, sobre todo el alcalde, José María Román, así como otros integrantes del equipo de gobierno como José Vera y Roberto Palmero, muestran una actitud totalmente machista, misógina e insultante hacia las concejalas del Partido Popular.
Así, la coordinadora del área de los populares, Carmen Baena, expone que “cuando habla con concejales hombres, usan tonos bromistas y risueños, pero cuando lo hacen con mujeres lo hacen con un desdén insultante. Por ejemplo, a nuestra presidenta, Ascensión Hita, la ataca continuamente, acusándola de falta de educación y de intentar crispar el ambiente. Nos tratan como si fuésemos inferiores por el simple hecho de ser mujer. Solo les falta decirnos que nos quedemos en casa fregando, que la política no es para nosotras”.
En este sentido, indica que “Palmero intentó reírse de nuestra presidenta en este último pleno, diciendo que está mucho en la calle y que le falta hacerse una foto con un árbol. Los ataques llegan incluso por parte de concejalas como Cándida Verdier”.
Sobre la moción para prohibir la publicidad sobre prostitución, “el alcalde a mí me dijo que yo sabía mucho de prostíbulos…”, resalta Baena. Eso sí, la propuesta del Partido Popular, que se hacía eco de una reclamación de la Asociación Igualmente, no fue respaldada.
La formación popular reclama al resto de la Corporación que se sumen a la defensa del papel de las mujeres en el pleno municipal, “pues nos sentimos continuamente vejadas, con un trato inapropiado y falto de lugar. Una cosa es ser adversarios políticos y otro estar continuamente faltando el respeto y atacándonos por el simple hecho de ser mujeres. Ya han demostrado en muchas ocasiones que cuando la oposición la realizan hombres, el trato es diferente”.
Baena afirma que “no vamos a permitir que pisoteen nuestra dignidad como mujeres, porque nos dedicamos a trabajar por Chiclana desde el respeto. Es repugnante el trato que recibimos, porque es denigrante cómo trata el equipo de gobierno a las mujeres, principalmente del PP, durante los plenos”.