El PP lamenta que Román haya “dejado tirados” de nuevo a los parados de Chiclana

  • El Grupo Municipal popular, denuncia “la dejadez del alcalde y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; por una nueva pérdida de fondos para la formación y contratación de desempleados en Chiclana”.
  • Los populares afirman que, “si el Gobierno Municipal se hubiera acogido al último Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía, unos cincuenta parados chiclaneros podrían estar dados de alta y cobrando al menos el salario mínimo interprofesional”.
  • El principal partido de la oposición, denuncia que “no es la primera vez que un gobierno de Román renuncia a fondos para la creación de empleo en Chiclana, ya lo hizo el año pasado, renunciando al 80% de la subvención para el `Plan de Empleo Joven Ahora´ de la Junta de Andalucía”.

Los populares afirman que “el gobierno municipal y en particular José María Román y Manuela Pérez, ya sea por ignorancia, por desconocimiento o por mala fe, han despreciado una nueva línea de ayudas de 8 millones de euros del Programa de Empleo y Formación que la Junta de Andalucía destinó a la provincia de Cádiz, y que podría haber servido para la formación e inserción laboral de unos cincuenta chiclaneros y chiclaneras”.

 “Ésta línea de subvenciones, diseñada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, cuya convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 22 de septiembre, y perteneciente al citado Programa de Empleo y Formación de la Junta; otorgaba ayudas a entidades públicas, corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de iniciativas de formación, con prácticas profesionales remuneradas”, añaden, pero “ni el señor Román, ni la señora Pérez hicieron nada para que Chiclana pudiera beneficiarse”.

Para el Grupo Municipal del PP, “tanto el alcalde, como la Delegada de Formación del gobierno municipal, parece que además de entender que el paro estructural de Chiclana y la lucha contra la desestacionalización laboral se combaten a base de fiestas de la butifarra o del chicharrón, han demostrado una incapacidad manifiesta para trabajar por los chiclaneros y estar pendientes y receptivos a traer a nuestra ciudad los diversos programas de empleo que el Gobierno de Juanma Moreno convoca periódicamente”.

“En concreto, esta línea de ayudas para el empleo de la Junta de Andalucía, preveía incluso el abono de hasta el 100% de la subvención concedida a los ayuntamientos y entidades locales beneficiarias en un único pago y antes del comienzo de las actividades formativas; por lo que nuestro Ayuntamiento no vería comprometido ni un solo euro de sus recursos”, añaden.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular, afirman que “es indignante que los mismos que se niegan a trabajar por traer la Escuela Superior de Hostelería a Chiclana amparándose en que es competencia autonómica; sean incapaces de solicitar ayudas a la propia Junta de Andalucía, para la inserción laboral de los parados”.

Los populares animan al alcalde y a la delegada, a “estudiar al menos la nueva convocatoria de ayudas de la Junta para el fomento del trabajo autónomo, que cuenta con un presupuesto de 9.9 millones de euros del Fondo Social Europeo y de la propia administración autonómica”.

“Esperamos que Chiclana se adhiera a esta subvención, que se prevé pueda beneficiar a más de 2.400 trabajadores autónomos de toda la provincia, e incluye incentivos de entre 3.800 y 5.500 euros para los nuevos autónomos acogidos a la cuota plana estatal, con efecto retroactivo desde el 1 de enero pasado”, añaden.

Por último, desde el Grupo Municipal del PP, piden al Gobierno Municipal “la misma rapidez y agilidad para trabajar por los parados de Chiclana y acogerse a los planes de empleo; que han demostrado tener para subirnos el I.B.I. y el recibo de basuras a los vecinos”.