El PP lamenta que el Alcalde no ayude a las familias chiclaneras que peor lo están pasando

  • La líder Popular lamenta que,en plena crisis económica, el Gobierno municipal se limite a retocar tres Ordenanzas sin peso en el presupuesto de la ciudad, como son las relativas al matrimonio civil, la expedición de documentos públicos, y la actualización al IPC de los servicios deportivos
  • La Portavoz del PP chiclanero, propone que desde el Ayuntamiento se haga una política económica seria, que se bajen impuestos municipales como las tasas de agua y de basura, o la licencia de apertura de nuevos establecimientos, medidas que sí tendrían un impacto real, en el bolsillo de los ciudadanos.

24 octubre 2022. La Portavoz Popular en el Ayuntamiento y Parlamentaria Andaluza Ascensión Hita, afirma que, las modificaciones presentadas por el equipo de Gobierno municipal, no tendrán repercusión económica alguna, en el bienestar de las familias chiclaneras.

En este sentido, Hita lamenta que tanto José María Román como el Delegado municipal de Hacienda Joaquín Guerrero, utilicen el presupuesto municipal para fiestas, propaganda e inauguraciones, en vez de marcar como objetivo prioritario aliviar la presión fiscal a la que los ciudadanos estamos sometidos, y ayudar así a los chiclaneros a capear las dificultades que atravesamos.

Para la líder Popular, es una circunstancia penosa que, en una ciudad tan castigada por la crisis económica y el desempleo como es Chiclana, el Gobierno municipal se limite a retocar tres ordenanzas sin peso en el presupuesto de la ciudad, como son las relativas al matrimonio civil, la expedición de documentos públicos, y la actualización al IPC de los servicios deportivos.

La Portavoz del PP chiclanero, propone que desde el Ayuntamiento se haga una política económica seria, que se bajen impuestos municipales como las tasas de agua y de basura, o la licencia de apertura de nuevos establecimientos, medidas que sí tendrían un impacto real, en el bolsillo de los ciudadanos.

Hita, contrapone la inacción del Gobierno municipal, con las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, con la sexta bajada de impuestos, como el de Patrimonio, la supresión del canon del agua, o la deflactación del 4.3% en el IRPF para los trabajadores.

Por último, para la Presidenta de los Populares, en una situación económica tan complicada, los chiclaneros necesitamos de manera urgente, medidas efectivas contra los efectos de la crisis económica en las familias, decisiones valientes contra la enorme tasa de paro estructural que tenemos en Chiclana, y en favor de la dinamización de nuestro tejido económico, y eso no se consigue anunciando cambios en tres ordenanzas municipales sin peso en la economía de la ciudad; sino con políticas reales que ayuden a las familias a afrontar la subida del coste de la vida provocada por la crisis.