El PP exige el fin de la publicidad sexista en Chiclana
- El Partido Popular denuncia la colocación de una valla de publicidad sexista esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.
- Los Populares animan al resto de fuerzas políticas a “mostrar el compromiso de Chiclana contra la publicidad de estos establecimientos, y a denunciar de manera clara que nuestra ciudad no puede ceder suelo municipal para este tipo de anuncios”
19 mayo 2022. El Partido Popular, reitera su preocupación “por la desvergüenza de un Alcalde y un equipo de gobierno que se las dan de feministas, y al mismo tiempo ceden suelo municipal para que se publicite una empresa que utiliza la figura de la mujer como reclamo”.
Los Populares hacen mención a una valla colocada esta misma mañana en las proximidades de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, una de las principales vías de acceso y de salida de la ciudad de Chiclana, y que ha sido rotulada con la publicidad de una conocida sala de eventos isleña.
En este sentido, desde la formación Popular exponen que “es incomprensible que hayan permitido la instalación de la valla en las instalaciones de Huerta Mata, donde cada día acuden cientos de niños y niñas pararealizar actividades deportivas”.
Desde el PP afirman que “no es de recibo que se use suelo municipal para el anuncio de este tipo de actividades, como si se tratara de una alternativa de ocio más, por lo que demandamos al señor Román la retirada inmediata de la valla”.
El Partido Popular recuerda que “en abril de 2021 presentamos en el Pleno municipal una ordenanza que podría haber evitado la normalización de este tipo de publicidad”, y que sin embargo “para nuestra sorpresa, fue rechazada con el voto en contra de PSOE e IU, y las abstenciones de Ciudadanos y Podemos; con lo que la ordenanza no pudo salir
adelante”.
En este sentido, los Populares afirman que “lo único que han hecho desde el Gobierno municipal, es permitir que se cambie la valla de sitio, desde la carretera de Fuente Amarga a Huerta Mata”; pero para el PP “en ningún caso van a la raíz del problema, solo cambian el problema de sitio”.
Por último, los Populares llaman al resto de fuerzas del Consistorio a “mostrar el compromiso de Chiclana contra la publicidad de estos establecimientos, y a denunciar de manera clara que nuestra ciudad no puede ceder suelo municipal para este tipo de anuncios sexistas”.