El PP escucha las reivindicaciones de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera

  • Ambas organizaciones reiteran la necesidad de que el Gobierno de la Nación reconozca a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad (ZES) y la consideración de profesión de riesgo para policías nacionales y guardias civiles.
  • Ascensión Hita vuelve a reclamar la convocatoria urgente de una reunión de todos los grupos municipales para abordar la proliferación del narcotráfico en las costas de Chiclana.

Chiclana de la Frontera 02/10/2024. El Partido Popular de Chiclana vuelve a reunirse con la Asociación Nuestro Corazón por Bandera, que aglutina al colectivo de familiares de guardias civiles y policías nacionales.

Para la presidenta del PP, Ascensión Hita, “Ante la inacción del alcalde de Chiclana y su equipo de gobierno, desde el Partido Popular volvemos a exigir la convocatoria urgente de una reunión de todos los grupos municipales para abordar esta situación.

“Es imprescindible que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y se coordine con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para frenar esta oleada de narcolanchas que sigue afectando no solo a nuestras costas sino también a la seguridad y convivencia de los chiclaneros.”, añade.

Asimismo, el Partido Popular de Chiclana y la Asociación Corazón por Bandera, representada por su presidenta Isandra Fernández y Sonia Payán; coincidieron en manifestar su compromiso en la defensa de la catalogación de la profesión de policías nacionales y guardias civiles como profesión de riesgo, además de reafirmar la necesidad de que la provincia de Cádiz sea declarada como Zona de Especial Singularidad.

En este sentido, los populares chiclaneros recordaron que ya han llevado a los plenos de los meses de febrero y abril la declaración de la ZES y de profesión de riesgo, e incluso remitieron una carta al alcalde de Chiclana el pasado día 6 de septiembre, solicitando una reunión para tratar asuntos relacionados con la seguridad en la ciudad y la necesidad de más inversiones en seguridad en la provincia por parte del gobierno central. Todas estas iniciativas han sido rechazadas por José María Román.

Para Ascensión Hita, “el reconocimiento a Policía Nacional y Guardia Civil y la declaración de Zona de Especial Singularidad no son un brindis al sol, sino que son fundamentales para evitar la proliferación de actividades relacionadas con el narcotráfico y la violencia asociada a actividades delictivas”.

“Es hora de que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de España actúen de manera responsable y firme ante esta grave situación. No podemos seguir permitiendo que nuestras costas se conviertan en un punto estratégico para el narcotráfico y la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos protegen se vea comprometida, día tras día”, añade.

Por último, la presidenta de los populares de Chiclana afirma que su organización seguirá defendiendo los intereses y la seguridad de los ciudadanos y “exigiendo medidas concretas y efectivas que pongan fin a la proliferación de actividades delictivas en la costa”.