El PP denuncia que “nuevamente” el ascensor de la Gran Plaza no funciona
La formación popular señala que “lleva más de dos semanas averiado, y es algo que ocurre casi todos los meses y que dificulta mucho la accesibilidad a muchas personas”
· Ascensión Hita recalca la necesidad de “poner todo el esfuerzo posible por hacer de Chiclana una ciudad accesible y sostenible”
20 febrero 2021. El Partido Popular denuncia que “nuevamente” el ascensor de la Gran Plaza no funciona, circunstancia que se mantiene desde hace “más de 2 semanas”.
No es la primera vez que el PP reclama una solución para un equipamiento que está sin funcionamiento de manera recurrente. “Es ya algo que se repite casi todos los meses y que dificulta la accesibilidad a muchas personas mayores que pasean por aquella zona y les es imposible bajar las escaleras o usar la vía alternativa del Puente Grande, porque supone un recorrido demasiado largo”, declara Ascensión Hita.
La presidenta y portavoz del Partido Popular pide que se busque “una solución definitiva”, y que se estudie por los técnicos municipales “la posibilidad de hacer una rampa de acceso desde la Gran Plaza sobre el río y la alameda”. Del mismo modo, también sugiere que “habría que construir otra rampa en el Puente Chico, donde también suele estar el ascensor averiado tres cuartas partes del mes”.
Hita defiende que “hay que poner todo el esfuerzo posible por parte del Ayuntamiento por hacer de Chiclana una ciudad accesible y sostenible, pero no estamos viendo trabajo en este sentido por parte del gobierno municipal de PSOE e IU”.
En este sentido, la concejala del PP indica que “un viandante sin problemas de movilidad apenas advertirá los obstáculos: subirá y bajará escaleras, salvará bordillos y rodeará obstrucciones sin necesidad de desviar su atención. Pero, por el contrario, aquellas personas con movilidad reducida se enfrentan, en el mismo escenario, a una tortuosa odisea que en muchos casos es imposible de franquear”.
En este contexto, Hita manifiesta que “es fundamental gobernar para toda la ciudadanía, pensando en el interés general y poniendo más énfasis en cuestiones donde la Administración tiene que ser un impulso. Y materias como la accesibilidad y la sostenibilidad son campos esenciales”.
“Las ciudades han comenzado a desarrollar una sensibilidad inclusiva hace relativamente pocos años. Las diferentes planificaciones urbanísticas puestas en marcha por las administraciones locales no han tenido en cuenta las barreras arquitectónicas ni han velado por la accesibilidad total para personas con movilidad reducida hasta una época reciente. Sin embargo, adaptar los entornos cívicos a todos los ciudadanos es hoy en día una de las máximas aspiraciones en materia de sostenibilidad”, sentencia el Partido Popular.