El PP denuncia que el PSOE derrocha 1.250,000 euros de dinero público en fiestas y comilonas

  • Los populares se oponen a que se despilfarre el dinero de todos en fiestas a cuenta del bolsillo de los contribuyentes, mientras se recorta un 28% en vivienda pública, un 25% en el mantenimiento de las calles, un 23% en ayudas sociales o un 34% en planes de empleo.
  • El Grupo Municipal del PP afirma que los socialistas están haciendo políticas de pan y circo; en vez de invertir en cuestiones que realmente ayuden a los vecinos y vecinas a salir adelante.

Chiclana de la Frontera, 22 de abril de 2024. El Grupo Municipal Popular chiclanero, afirma que “la política económica de Román y su delegada de Fomento, es la del despilfarro mientras ignoran los problemas de los vecinos”.

“A los socialistas, no les parece suficiente con haber vendido patrimonio municipal de gran valor, como la última gran parcela municipal en el Novo Sancti Petri, ni el machaque continuo a impuestos a las familias y negocios de Chiclana, como ya hizo con la nueva subida del 9% de IBI, o del 4% en la tasa de la basura; sino que lo hace, para pagar fiestas de dudoso gusto y con cada vez menor aceptación popular”, añaden.

Para los populares, “es una desvergüenza política que el señor Román, con la aprobación de su delegada la señora Pérez, gasten 1.250,000 euros en fiestas como las el chicharrón, la de la parpuja, la de Halloween o la de la butifarra; mientras Chiclana sigue teniendo problemas graves, como ser una de las ciudades con más paro de toda España -9.450 desempleados según los datos del I.N.E. del mes de marzo pasado-, con el tremendo problema que tenemos con las viviendas irregulares que se siguen construyendo aún hoy con una permisividad de la administración, con la dificultad de los vecinos de Chiclana para acceder a una vivienda digna ante el aumento de precios, sin un PGOU después de 46 años de Democracia que de un mínimo de seguridad jurídica a los vecinos, y con una tasa de pobreza infantil del 42,9% según datos del propio I.N.E.”

Para el PP chiclanero, “Estamos ante una situación profundamente injusta, porque tanto Román como Pérez, ignoran los problemas reales de la gente, en favor de gastar más en comilonas y en fiestas, que parece que es lo que les gusta”.

En este sentido, los populares afirman que “nuestro Grupo Municipal va a posicionarse siempre en contra de las políticas de derroche con el dinero de todos los chiclaneros, que está haciendo el equipo de gobierno municipal”.

Por último, el Grupo Municipal del PP chiclanero exige a los socialistas que expliquen a los vecinos si el “1.250,000 euros de dinero con el que van a pagar sus fiestas, se han financiado a base de las salvajes subidas de agua, del recibo de la basura o, del IBI de los últimos meses”, es decir, “si como parece, se gastan el dinero de todos los chiclaneros en fiestas de gusto discutible, haciendo políticas de pan y circo; en vez de invertir en cuestiones que realmente ayuden a los vecinos y vecinas a salir adelante”.