El PP denuncia la ruina urbanística del PSOE y el coste millonario para los chiclaneros
- Los populares denuncian que “13,5 millones de euros es el precio que por ahora ha costado la incompetencia del alcalde José María Román, a expensas de la resolución de otras sentencias en el mismo sentido.”
- El PP de Chiclana “no será cómplice de las nefastas políticas del PSOE ni de las mentiras en materia urbanística.”
Chiclana de la Frontera, 22 de agosto de 2024 – La gestión urbanística del gobierno socialista encabezado por José María Román continúa golpeando los bolsillos de los chiclaneros. Hoy, el PP de Chiclana exige responsabilidades al alcalde y a la anterior Delegada de Urbanismo, Ana González por las dos nuevas sentencias condenatorias que obliga al Ayuntamiento a pagar 13,5 millones de euros a la Caixa, Divarian y a la Promotora Gómez Sanduvete.
Esta cifra es el resultado directo de los tratos urbanísticos del alcalde, quien prometió que las permutas de terrenos para hacer de El Pinar de Hierro un espacio público serían “a coste cero” para los vecinos. La realidad ha demostrado todo lo contrario.
Promesas incumplidas y un coste millonario para los chiclaneros
La presidenta del PP de Chiclana afirma que esta cifra millonaria «se suma a una larga lista de errores y despropósitos urbanísticos que no solo han paralizado el desarrollo ordenado de la ciudad, sino que además han generado un caos que ahora deben pagar todos los ciudadanos». Hita ha sido clara: «El Partido Popular de Chiclana no va a ser cómplice ni por acción ni por omisión de la negligencia, las mentiras y el despilfarro con los que José María Román y su equipo de gobierno han mal gestionado nuestra ciudad«.
Para la presidenta popular, estamos “ante un nuevo caso en que los socialistas engañan a los vecinos; ya en 2009, el alcalde prometió que el Pinar de Hierro sería público a cambio de permutar suelo con sus propietarios y a coste cero para los chiclaneros. Sin embargo, un juzgado obliga a todos los vecinos a pagar 13,5 millones de euros.”
Más proyectos fallidos y una gestión desastrosa
Además del fiasco en Carboneros-San Jaime, el PP de Chiclana denuncia que “el gobierno de José María Román sigue adelante año tras año, Plan General tras Plan General tumbado, con proyectos que muestran claros indicios de mala planificación, escasez de visión y una gestión negligente”.
“La permuta fallida del Pinar del Hierro, que debía ser un espacio verde para todos, se ha convertido en un símbolo de la mala gestión urbanística de este gobierno. Hoy, los chiclaneros deben pagar por ahora y a expensas de otras sentencias condenatorias 13,5 millones de euros, un coste que se suma a otras decisiones irresponsables como la torre mirador sobre el Iro o el aún inutilizado edificio de la Plaza Mayor, que solo han supuesto más cargas para unos ciudadanos que ya pagan demasiados impuestos”.
Un PP firme frente a las políticas ruinosas del PSOE
Hita subraya que «Es inaceptable que el PSOE continúe con una gestión que cuesta millones de euros a los chiclaneros. Seguiremos muy de cerca todo lo referente a esta y otras operaciones urbanísticas auspiciadas por el gobierno local, y nos mantendremos firmes para evitar que una vez más los vecinos paguemos con más impuestos la pésima gestión urbanística de José María Román«.
La presidenta popular exige «responsabilidades ante una gestión urbanística que, lejos de beneficiar a Chiclana, la está hundiendo». Además, asegura que “el PP de Chiclana seguirá vigilante ante un nuevo escándalo urbanístico del que se estudiará toda la documentación en favor del interés general de los vecinos”.
Por último, Hita afirma: “Seguiremos luchando para garantizar que el dinero de los chiclaneros se use de manera responsable y para minimizar el caos urbanístico del PSOE en nuestra ciudad durante casi 40 años por mirar hacia otro lado«.