El PP denuncia en el Pleno los 13,5 millones de sobrecoste del Pinar de Hierro

  • La formación popular exige en el pleno municipal que tanto José María Román como su equipo se responsabilicen por las continuas sentencias judiciales que afectan gravemente a las arcas municipales y al bolsillo de los vecinos.
  • El PP está de acuerdo con salvar el Pinar de Hierro y que siga siendo un “pulmón verde” del municipio, pero no será cómplice de la nefasta gestión del PSOE.

Chiclana de la Frontera, 27 de agosto de 2024 – El Partido Popular de Chiclana, encabezado por su Presidenta Local, Ascensión Hita, ha vuelto a manifestar en el pleno municipal su oposición a la gestión urbanística del gobierno socialista de José María Román con respecto a la permuta fallida del Pinar de Hierro. En esta ocasión, denuncian los costos millonarios derivados de las decisiones urbanísticas mal planteadas y peor ejecutadas, que han generado enormes cargas económicas para los chiclaneros.

Según el Grupo Municipal del PP, la incompetencia del alcalde y su equipo «nos ha costado 13,5 millones de euros, a expensas de nuevas sentencias en el mismo sentido«. Este importe millonario corresponde a las indemnizaciones que el Ayuntamiento debe pagar por fallos judiciales relacionados con proyectos urbanísticos.

Proyecto fallido

Los populares volvieron a denunciar en el Pleno las promesas incumplidas del gobierno municipal que presentó la citada permuta de suelo presentado como un avance sin costo para los vecinos, y se ha convertido en una nueva carga millonaria para sus bolsillos, lo que supone un ejemplo más de una larga lista de despropósitos urbanísticos que no solo han paralizado el desarrollo ordenado de la ciudad.

El PP resalta que pese a la gestión del Pinar del Hierro, que debía ser un «espacio verde» para todos y a “coste cero”, ha resultado ser otro símbolo de la mala gestión urbanística del PSOE, con un gran coste económico para las arcas del Ayuntamiento.

Un llamamiento a la responsabilidad y la transparencia

El PP afirma en este sentido seguir vigilantes ante cualquier nueva operación urbanística del actual gobierno local para evitar que los vecinos sigan pagando las consecuencias de lo que consideran una pésima gestión.