El PP de Chiclana aborda retos ambientales y económicos en la reunión de su Vicesecretaría de Sostenibilidad
- La edil Desiré Olivero confía en que, “el Partido Popular de Chiclana contribuya de manera activa a la construcción de un proyecto de ciudad sostenible”, y afirma que “llevaremos al Consejo de Medio Ambiente las ideas maduradas en nuestro grupo de trabajo, y las que nos trasladan los vecinos de la ciudad”.
- El PP de Chiclana reclama un aumento de plantilla de trabajadores municipales para aumentar el control sobre las pérdidas de agua en las canalizaciones de la ciudad, y trabaja en fomentar proyectos que acerquen la Economía Azul a la ciudadanía.
17.07.2024. Los populares, a través de su concejala y vicesecretaria de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Desiré Olivero, siguen trabajando con militantes y simpatizantes de la organización, en propuestas que resuelvan los problemas que aquejan a nuestro municipio en este área.
En la reunión celebrada la pasada semana, a la que asistieron la Presidenta Local y Portavoz del PP, Ascensión Hita, y militantes con un importante conocimiento del Medio Ambiente local, se trataron temas de actualidad como el estado de las canalizaciones de agua potable, el papel de las salinas como vía de conocimiento del medio natural más próximo a los vecinos, o el estado del tejido económico local relacionado con el mar.
Así, desde el PP chiclanero proponen un aumento de la plantilla de trabajadores municipales dedicados al control de las pérdidas de agua potable en las canalizaciones, y se estudiaron diferentes actuaciones para hacer llegar la importancia de la Economía Azul a la ciudadanía.
El problema de la sostenibilidad en Chiclana, derivado en buena medida de la caótica política urbanística y medioambiental del alcalde; sigue siendo a día de hoy una de las principales preocupaciones de los vecinos. En este sentido, los populares denuncian que “el Equipo de Gobierno municipal utiliza políticas oscurantistas para limitar nuestra labor de oposición, como no informarnos en tiempo y forma de qué medidas piensan implementar en la ciudad para corregir los riesgos que pesan sobre nuestros ecosistemas”.
Entre otros asuntos, la reunión viró en torno a la necesidad de proyectar un urbanismo sostenible capaz de integrar el desarrollo de la ciudad, con la defensa de nuestros espacios naturales, la fiscalización del plan de arbolado, o la batería de propuestas que defenderá el PP en el Consejo Local de Medio Ambiente, convocado para mañana jueves tras años de dejadez por parte del Gobierno municipal.
Desiré Olivero se fija como objetivo que “el Partido Popular sea un altavoz de la sociedad chiclanera, y en especial de los miles de vecinos y vecinas preocupados por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, para quienes el PP siempre tiene las puertas abiertas”. La vicesecretaria popular recordó que el “Partido Popular es una organización plural, comprometida con un desarrollo respetuoso con el rico patrimonio natural de nuestro municipio, por lo que animamos a todas las personas interesadas, a colaborar en nuestro proyecto político”.