El Partido Popular pide el arreglo del parque infantil de la Plaza de las Bodegas
- La formación popular recoge la petición de vecinos y usuarios de las instalaciones y reclama al Ayuntamiento que solucione el asunto cuanto antes
- Hace un mes que se retiró el tobogán sin que se haya repuesto, algo que se une a la retirada del parque infantil de la Alameda del Río
30 junio 2021. Sin parques infantiles en condiciones para el disfrute de los más pequeños. Así se encuentra gran parte del centro de Chiclana, debido a que el tobogán de la Plaza de las Bodegas fue retirado hace un mes sin que haya sido repuesto y a que el Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, retiró las instalaciones infantiles de la Alameda del Río al completo.
El concejal del Partido Popular, Diego Rodríguez, señala que “los vecinos de la Plaza de las Bodegas y alrededores nos trasladan las quejas por el estado del parque infantil situado junto al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, debido a que las familias y, sobre todo, los más pequeños se están quedando sin lugares de esparcimiento”.
El edil subraya que “hace casi un mes que retiraron el tobogán para repararlo en la Plaza de las Bodegas y no lo han sustituido aún. Esto hace que los pequeños vayan ilusionados, pues el único atractivo es el tobogán, y se encuentran con que no existe. Hablamos de un punto con establecimientos de hostelería, junto a la plaza de abastos y muy céntrica, que suele ser un punto de reunión y esparcimiento, algo que aumenta en verano”.
Por tal motivo, el PP reclama al gobierno local de PSOE e IU que atienda la petición vecinal y se instale cuanto antes para el disfrute de los niños.
Diego Rodríguez afirma que “en lugar de permitir un crecimiento y dar más servicios, lo que están haciendo desde el gobierno municipal es lo contrario. Tenemos una ciudad abandonada y con falta de servicios para el ocio y el esparcimiento de los más pequeños. No podrá decir el equipo de gobierno que Chiclana es Ciudad de la Infancia, porque los hechos hablan por sí solos”.
El caso de la Plaza de las Bodegas no es el único. De hecho, el Partido Popular ya llevó al pleno municipal el desmantelamiento del parque infantil de la Alameda del Río por parte de la empresa municipal Chiclana Natural. “Parece que no van a volver a instalarlo, pues retiraron todo en su momento y no hay señal alguna de que vayan a reponerlo”.
La solución para conseguir poner a Chiclana en marcha y permitir un futuro con garantías para la ciudadanía es “escuchar a la gente y luchar para que los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar de su ciudad, en este caso que nos ocupa, del centro”.
La denuncia realiza lo que viene a demostrar, según el Partido Popular, es que “hay que priorizar en el gasto del Ayuntamiento en atender las necesidades del municipio y de quienes viven en ella antes de destinar el dinero a cuestiones que no aportan beneficio por ningún lado”.