El nuevo acuerdo de la PAC es un desprecio para el campo gaditano

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha denunciado el conformismo del Ministerio de Agricultura y el PSOE de Cádiz ante el recorte previsto en los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2021-2027 de unos 4.700 millones para España y que supondrían que el campo andaluz dejaría de recibir 1.432 millones, un 10% de las ayudas que hasta ahora recibía.

Sánchez lamenta que “la política nefasta que hace el PSOE en cualquier
administración que esté, ha provocado una bofetada al sector agrario andaluz “.

Para la portavoz provincial en estos difíciles momentos que agravan aún más las dificultades que ya venían padeciendo los agricultores y ganaderos, no “nos podemos permitir que se pierda un solo euro de ayudas y que no se haya peleado hasta el último céntimo para nuestro campo”.

Carmen Sánchez critica que el resultado de la PAC es consecuencia de la falta de peso y ausencia de buenos interlocutores y gestores que “hubieran tenido en Europa el agarre suficiente para pelear un buen acuerdo de la Política Agracia Común, tal y como si supieron hacer en su día Loyola de Palacio y Miguel Arias”.

Por ello, considera que es un desprecio al campo gaditano que los socialistas gaditanos se vanaglorien y aplaudan los resultados de la negociación de una PAC que recorta las ayudas para nuestros agricultores y ganaderos y son claramente dañinos para el campo andaluz y gaditano.

Además, muestra su preocupación ante el adelanto por parte del Ministerio de Agricultura sobre un nuevo criterio en el reparto de las ayudas agrarias y anuncia que el PP de Cádiz se va a plantar a que Andalucía resulte nuevamente la comunidad discriminada en beneficio de otras. “En estos meses hemos visto una política de recortes hacia Andalucía y siempre Andalucía sale perjudicada como ha ocurrido con las ayudas del Covid”.

Por ello asegura que “vamos a defender que a los andaluces, gaditanos y
chiclaneros no venga ni un euro menos de lo que nos corresponde” y que no se vean mermadas las ayudas a un sector primordial y motor económico en nuestra provincia.

Por otro lado, Carmen Sánchez felicita el trabajo que el gobierno andaluz y la Consejería de Agricultura viene realizando en favor del sector primario que es una prioridad y está recibiendo muchas ayudas por parte de la nueva Junta de Andalucía.

“Frente a la nefasta gestión del PSOE, ponemos en valor como el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que ha sabido cambiar la mastodóntica e ineficaz administración montada por los socialistas por un gobierno ágil, accesible, amable y al lado de los municipios “incluido el de Chiclana que durante la pandemia ha tenido a su lado a un gobierno andaluz dispuesto a ayudar en todos lo que ha podido”.

Por su parte, la presidenta local del PP de Chiclana , Ascen Hita apunta su
preocupación por los efectos que sobre los agricultores y ganaderos chiclaneros va a tener el recorte de un 10% de las ayudas de la PAC , “un sector primario que ya lo estaba pasando mal antes de la pandemia y ahora su situación empeora con la crisis del coronavirus y la diminución de las ayudas europeas”.