El Grupo Popular lamenta el voto en contra de PSOE-IU a las propuestas de mejora del sector turístico para Chiclana

  • María José Campos, en nombre de los populares chiclaneros, solicita la renovación del Plan Estratégico de Turismo, una nueva mesa de trabajo para el sector turístico y el impulso del Consejo Sectorial turístico de Chiclana.

En el Pleno celebrado en la mañana de hoy, la edil popular afirmó que «hay evidencias del posible estancamiento del turismo de Chiclana«,  como por ejemplo, “el número de contrataciones en el sector, que no ha recuperado aún los puestos de trabajo previos a la pandemia”.

María José Campos, afirmó que “esta situación, se puede apreciar en que el gran peso de nuestra localidad a nivel nacional e internacional en materia turística, no se traslada ni al número de empleos que genera dicha industria, ni a los beneficios que debería percibir nuestra ciudad por la gran afluencia de visitantes”.

“En este sentido, nuestra ciudad tiene un problema fundamental, que no es otro que la desestacionalización, materia por la que el equipo de gobierno municipal no ha hecho nada”, añadió.

La concejala popular subrayó que, «proponemos que la estrategia turística vire en torno a tres ejes: una Mesa del Trabajo por el Turismo que sirva de espacio de colaboración entre las administraciones y los profesionales; un impulso al Consejo Sectorial Turístico, donde las personas y colectivos interesados debatan y aporten sus conocimientos para mejorar la industria; y que se renueve el Plan Estratégico de Turismo, que lleva caducado desde 2022”.

María José Campos, afirmó en el Pleno que los populares, “planteamos soluciones para reducir la estacionalidad, volver a recuperar los empleos anteriores a la crisis de la Covid 19, que nuestra ciudad deje de ser en exclusiva un destino de sol y playa, y que el principal motor económico de Chiclana se diversifique, emprendiendo más actuaciones para atraer turismo gastronómico, enológico, de naturaleza o cultural”.

Por último, la representante popular demostró con documentos que “el gobierno municipal ha despreciado las ayudas con las que la Junta de Andalucía destinó a la provincia de Cádiz más de ocho millones de euros, que podrían haber servido para la creación de Escuelas Taller en nuestra localidad, enfocadas a mejorar la formación de los chiclaneros, y que los hubiese capacitado para encontrar empleo en el sector”.