Diego Rodríguez: “Román, para variar, no cumple su palabra”
- “Puedo garantizarle a los chiclaneros, que José María Román, haga lo que haga con el Presupuesto a partir de ahora; no cumplirá con su palabra, porque si realmente tiene interés en aumentar el parque de vivienda pública en Chiclana, deberá reducir alguna de las partidas del Presupuesto Municipal, y aumentar la destinada a este concepto”.
El Secretario General de los populares considera que, “los chiclaneros no se merecen a un político que les mienta continuamente, prometiendo actuaciones que no va a llevar a cabo, como la inversión en viviendas de protección oficial con los 9,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha recaudado por la venta de la última gran parcela municipal en la costa”. “Definitivamente, se vuelve a poner sobre la mesa, que el problema de José María Román, es que carece completamente de credibilidad”, añade.
Diego Rodríguez, realizó una cronología de las actuaciones del alcalde sobre este particular, desde que el pasado mes de septiembre, y de manera sorpresiva, José María Román anunciara, que sacaría a subasta la última gran parcela del Novo Sancti Petri, y en ese Pleno Extraordinario, prometió que el dinero recaudado se destinaría fundamentalmente en vivienda pública con el dinero obtenido, a pesar de haber tres empresas interesadas, la subasta quedó desierta”. Para populares chiclaneros “toda la operación quedó como un fracaso más en la pésima gestión de José María Román”.
En relación a lo anterior, Diego Rodríguez afirma que “nuevamente, de manera repentina, el alcalde anuncia el pasado mes de enero, que abre un nuevo expediente, que antes incluso de llegar a las Comisiones Informativas, retira; anunciando que han adjudicado la parcela directamente a una empresa, privando a la ciudad de que otras empresas interesadas pudieran pujar también por la parcela y así aumentar el dinero a recaudar”.
“En el PP no estamos dispuestos a que José María Román siga mintiendo a la ciudadanía, no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo; y pese a lo dudoso del procedimiento, después de malvender la parcela municipal, le exigimos que no malgaste el dinero ingresado, destinando solo el 12% (1,2 millones) del mismo a viviendas sociales. Exigimos a José María Román que cumpla con su palabra”, añade.
Con relación a lo anterior, el Secretario General de los populares chiclaneros, anuncia que “nos encontramos ante un Presupuesto electoralista, que no cumple con las necesidades de la ciudad y que trata de contentar a todo el mundo; por eso, hemos presentado una enmienda a los Presupuestos, para que se destine al menos el 60% (5,6 millones de euros), del importe de la venta de la parcela hotelera, a viviendas sociales”.
Para Diego Rodríguez, “hoy puedo garantizarle a los chiclaneros, que José María Román, haga lo que haga con el Presupuesto, a partir de ahora; no cumplirá con su palabra, porque si realmente tiene interés en aumentar el parque de vivienda pública en Chiclana, deberá reducir alguna de las partidas del presupuesto municipal, y aumentar la destinada a este concepto”.
Por último, Diego Rodríguez afirma que “actuaciones como ésta, no hacen más que poner en evidencia el fracaso en la gestión pública del Gobierno Municipal de José María Román, y que Chiclana, necesita urgentemente un cambio de rumbo; una política seria y realmente implicada con los problemas sociales de nuestra ciudad, y esta política vendrá si los ciudadanos confían en nosotros de la mano de Ascen Hita tras las elecciones del próximo 28 de Mayo”.