“Chiclana de los radares: el PP acusa al alcalde de un afán recaudatorio sin límites”
- El Partido Popular denuncia el afán recaudatorio de José María Román mediante la instalación de nuevos radares en diferentes puntos de la ciudad.
- Los populares aseguran que los recursos obtenidos de las multas no se destinan a mejorar las infraestructuras ni a generar empleo, sino a actuaciones que no benefician directamente a los chiclaneros.
Chiclana de la Frontera 09/01/2025. El Partido Popular de Chiclana ha criticado duramente la reciente instalación de numerosos radares de velocidad en diversos puntos de la ciudad, acusando al alcalde, José María Román, de utilizar estos dispositivos con fines meramente recaudatorios. Según los populares, el volumen de nuevos radares hace pensar que el alcalde convertirá a Chiclana en una de las ciudades de España con más radares por habitante.
“Esta obsesión por instalar radares no tiene precedentes. Chiclana se está convirtiendo en la ciudad de los radares, con un único objetivo: multar indiscriminadamente a los chiclaneros y recaudar dinero. Además, estos ingresos no se destinan a mejorar infraestructuras ni a generar empleo, sino a proyectos faraónicos como la Torre Mirador, mientras se abandonan las inversiones que realmente necesita la ciudad”, denuncian desde el Partido Popular.
En las últimas semanas, los vecinos han manifestado su descontento ante la colocación de radares en puntos clave como la calle Jardines, calle Muleta, callejón de los Frailes o la Avenida de la Diputación, junto a las bodegas Miguel Guerra. Estas ubicaciones, consideradas estratégicas por el gobierno municipal, han generado un aluvión de críticas, ya que no responden a criterios técnicos de seguridad, sino a lo que los populares califican como un “afán desmedido por recaudar. Es momento de escuchar a la gente, priorizar la mejora de calles, infraestructuras básicas y la creación de empleo, en lugar de penalizarlos con sanciones de tráfico y subidas de impuestos como el IBI, el agua o la tasa de basura, a pesar de tener todos los años superávit en las cuentas del Ayuntamiento”, concluyen.