Carmen Baena: “es mentira que se vaya a privatizar la Sanidad”
- La Concejala popular afirma que “Andalucía cuenta hoy, con el presupuesto más alto de su historia, y más profesionales sanitarios que nunca”
La edil, Carmen Baena, reclama «a las izquierdas que dejen de mentir sobre un tema tan sensible, porque, decir que el PP quiere desmantelar la Sanidad pública, la atención hospitalaria o la Atención Primaria, es faltarle a la verdad a los ciudadanos”, y en este sentido mantiene que “las afirmaciones de los partidos de izquierdas, generan un miedo infundado, porque la Sanidad en Andalucía, seguirá siendo universal y gratuita”.
La concejala, afirma que “es mentira que se vaya a privatizar la Sanidad, sino que, por el contrario, la Junta de Andalucía financia su impulso, con la compra de modernos equipamientos como el acelerador de radioterapia ‘Halcyon’, o la apertura de nuevos hospitales como el Hospital Militar de Sevilla, además de nuevos centros de salud en Jerez, El Puerto, o San Fernando; y esperamos que, en breve, también en Chiclana”.
En este sentido, Carmen Baena mantiene que, “con los datos en la mano, el gobierno de Juanma Moreno es el que más ha invertido en la Sanidad pública. A día de hoy, hay 4.000 millones más destinados a ésta área, y 30.000 sanitarios más trabajando, que en 2018″.
Sobre la nueva orden de tarifación sanitaria que sustituye a la de 1998.
Para Carmen Baena, “el hecho es, que la nueva orden de tarifación, que no solo recoge el servicio de Atención Primaria, sino también otros aspectos como la Salud Mental, la radioterapia, la hemodiálisis, además de tener un marco jurídico nuevo, para que todo el mundo sepa el precio de las cosas”.
“En este sentido, el pasado 27 de julio de 2022, se publicó la nueva orden en el BOJA, sin que ninguno de los grupos políticos de la oposición, aportaran ni una sola alegación”, añade.
Por último, Carmen Baena reitera que “por mucho que se obstinen, una mentira repetida 1000 veces, no se convierte en una realidad; y mucho menos en temas tan sensibles como éste” por lo que asegura que, “mientras que gobierne el PP, la Junta de Andalucía no va a privatizar la Sanidad Pública”.