Braza: “El alcalde deja en la estacada a los parados de Chiclana”
El Partido Popular de Chiclana advierte de que el alcalde, José María Román, “no piensa en los desempleados de Chiclana”. Tal afirmación la realiza el concejal Germán Braza, después de que el Gobierno local haya optado por rechazar acogerse al Plan AIRE de la Junta de Andalucía para la creación de empleo alegando falta de recursos económicos.
El edil popular manifiesta que “independientemente de lo que digan otros ayuntamientos, lo que nos llama la atención del caso de Chiclana es que el alcalde, en vez de buscar el acercamiento con la Junta, prefiere optar por la confrontación sin proponer alternativas”.
La formación popular subraya que “choca que digan que el Ayuntamiento no tiene dinero para sumarse al plan pero luego derrochan en contrataciones de cargos de confianza en plena crisis económica”.
“José María Román ha pasado el confinamiento escondido detrás de una pantalla de ordenador, y ahora que empieza a salir lo que está demostrando es que está desconectado de la realidad de la ciudad”, afirma Braza.
Según los populares, “el alcalde descarta el plan de empleo Aire de la Junta de Andalucía por una directriz política del PSOE, y se olvida de los que peor lo están pasando, de los más vulnerables, y dedica todo su esfuerzo y los recursos económicos de este ayuntamiento para nombrar un nuevo cargo de confianza. Por supuesto que avalamos la trayectoria profesional del señor Téllez, faltaría más, pero entendemos que no es el momento de nuevos gastos innecesarios. Es el momento de aprovechar a los magníficos profesionales que tenemos en el Ayuntamiento y apoyarlos ya que estamos convencidos que darán lo máximo de sí mismos y sacarán el trabajo adelante. Tenemos que confiar en nuestros trabajadores y aporyarlos”.
El edil popular afirma que “Román sigue copiando las pésimas políticas de su jefe y amigo Pedro Sánchez y en estos momentos de recesión económica en lugar de posicionarse al lado de los más necesitados se dedica a formar el gobierno municipal más caro de la historia de Chiclana”.
«Nada de planes de empleo ni de políticas activas para potenciar la contratación. Una vez que se acabaron los festejos la Delegación de Fomento está cerrrada por vacaciones permanentes del delegado más preocupado por salir bien en las fotos que cuelga en la redes sociales que en ganarse el sueldo trabajando por el empleo de Chiclana», resalta.
Para los populares, “tenemos un Gobierno local irresponsable, que aún no ha puesto en marcha ni los planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social ni las ayudas directas para autónomos y pymes de Chiclana, pero sin embargo sí tiene dinero para contratar a cargos de confianza en plena crisis”.
Según Braza, “el único plan de empleo de Román es la contratación de sus amigos en plena crisis económica. Para eso nos sube impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.
Por último, desde el Partido Popular llaman “a la responsabilidad, porque una ciudad como Chiclana con el alto número de personas desempleadas que tiene, ha de trabajar para la generación de empleo. El presupuesto municipal tiene una partida de un millón de euros para planes de empleo que no se ejecutan y muchas delegaciones tenían dinero para eventos que no se pueden realizar por la pandemia. Hay que gestionar los recursos con responsabilidad”.