Ascen Hita se compromete a poner en valor los Vinos de Chiclana
- La alcaldable popular, defendió “la importancia del vino no sólo a nivel patrimonial y cultural, sino como yacimiento de riqueza y empleo, en una ciudad que necesita con urgencia diversificar sus sectores productivos”.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Ascen Hita, anuncia el compromiso de su partido por proteger y potenciar el vino como elemento esencial de la historia, el patrimonio, la cultura y la economía de Chiclana.
La líder de los populares chiclaneros avanza que pondrá en marcha medidas que ayuden al desarrollo del vino de Chiclana. Así lo ha afirmado ante los representantes de la Asociación de Bodegas de Chiclana en una reunión junto a su Secretario General, Diego Rodríguez, y la candidata número 9 en las listas populares a la Alcaldía, María José Campos.
Para Ascen Hita, “el sector del vino es símbolo de tradición, pero no por ello deja de ser al mismo tiempo, ejemplo de vanguardia y progreso para nuestra localidad, por lo que proponemos medidas desde el dialogo con todos los sectores implicados, para recuperar el papel principal del vino chiclanero en la feria de San Antonio.
Asimismo, Ascen Hita afirma que “Nos hemos comprometido a dar un impulso a las Fiestas de la Vendimia para que nuestros vinos sean los únicos y verdaderos protagonistas”.
Ante los representantes de las bodegas chiclaneras, Manolo Manzano, Sebastián Aragón y Primitivo Collantes, la alcaldable popular, defendió “la importancia del vino no sólo a nivel patrimonial y cultural, sino como yacimiento de riqueza y empleo, en una ciudad que necesita con urgencia diversificar sus sectores productivos, y en especial, su industria”.
Mi gobierno, se compromete, “a cuidar siempre del sector vitivinícola chiclanero, porque no olvidamos que somos una ciudad ligada a una tradición bodeguera de siglos, y porque siguen llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, así, junto a Hosteleros y Hoteleros, trabajaremos en la organización de catas, showcooking, presentaciones y cualquier otro evento, tanto en el centro como en la playa, que den a conocer y pongan en valor el trabajo de nuestros bodegueros y el fruto de nuestra viñas”.
Hita destaca que “en cada botella de vino chiclanero, hay una historia de trabajo, de superación y devoción por parte de muchas familias de nuestra ciudad. De hecho, no se entiende el desarrollo de Chiclana sin su industria bodeguera, por lo que me comprometo a recuperar y poner en valor la cultura del vino como parte de nuestro patrimonio inmaterial y seña de identidad”
Por último, Hita se comprometió a “Reformular y actualizar todas las subvenciones relacionadas con los vinos de Chiclana para lograr un impulso tanto en la fabricación, como en la distribución de los vinos de nuestra localidad”.