Ascen Hita se compromete a buscar soluciones a los vecinos de Caño Romeral

  • Hita realizó una nueva visita al barrio, donde incidió “en el estado de abandono en que se el gobierno de José María Román, tiene a los vecinos”.
  • La Alcaldable popular, se compromete a que, si gana las elecciones municipales, llevará a cabo un plan urgente de limpieza y mantenimiento de los arroyos Ahogarratones y Carrajolilla.

Hita, anuncia que, si gana las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, su gobierno, llevará a cabo un plan específico de limpieza y mantenimiento de la barriada de Caño Romeral y adyacentes, un plan que incluya “acciones inmediatas para facilitar el desbroce de maleza y la recogida de basuras en sus cauces, y que impiden el discurrir y la evacuación de agua a través de los arroyos Carrajolilla y Ahogarratones.

Los populares, quienes han mantenido durante la legislatura varios encuentros con los representantes de la Asociación de Vecinos Caño Romeral, comprobaron cómo la falta de limpieza, la proliferación de maleza y la basura acumulada en la zona, siguen suponiendo un peligro real, tanto en el caso de fuertes lluvias en los meses de invierno, como por el riesgo incendio que esta situación de abandono genera cada verano.

En este sentido, Hita se compromete a “llevar a cabo un Plan Urgente de Limpieza de ambos arroyos, incluyendo el desbroce y desescombro de sus cauces y vías de evacuación de agua; además de un Proyecto de Mantenimiento de los mismos durante todo el año, que garantice la seguridad los vecinos y residentes de la zona”.

La líder de los populares chiclaneros, acusa a José María Román de, “mentir a los vecinos, a quienes prometió la cimentación de nuevos puentes, ante el mal estado y peligrosidad de los existentes, la construcción de infraestructuras que impidieran las crecidas de agua en caso de fuertes lluvias, o los referidos Planes de Limpieza y de Mantenimiento”.

Por último, la líder del Partido Popular de Chiclana, agradeció “el trato recibido en todo momento por los vecinos de Caño Romeral; y se puso de nuevo al servicio de todos los ciudadanos, para defender sus legítimas reivindicaciones y hacer de Chiclana, durante los próximos cuatro años, una ciudad mejor para todos los vecinos sin excepción, independientemente de dónde vivan”.