Hita pide a Román que rectifique y escuche a la ciudadanía de Chiclana

  • La presidenta del PP insiste en que “no es el momento para este tipo de ocurrencias del alcalde, porque a él no le toca el bolsillo”

17 marzo 2021. El Partido Popular, a través de su presidenta, Ascensión Hita, vuelve a reclamar al alcalde, José María Román, que “rectifique y escuche a la ciudadanía de Chiclana, que se opone a las pruebas de peatonalización de la Alameda del Río”.

Hita destaca que “esta petición es del PP, sino de gran parte de Chiclana, pues entre las voces críticas afectadas están los comerciantes, los hosteleros, el Mercado de Abastos, las empresas de mensajería, los padres y madres de los colegios Alameda, Niño Jesús, Los Agustinos, SAFA y muchos vecinos, que consideran un disparate cortar uno de los acceso principales al centro de la ciudad”.

En palabras de la portavoz del PP en el Consistorio, “parece que el alcalde quiere cargarse el centro, al igual que hizo José María González ‘Kichi’ en Cádiz, donde los comercios están huyendo del centro por los caprichos del Ayuntamiento”.

Frente a esta apuesta del gobierno municipal, desde el PP se subraya que “vamos a estar al lado de los vecinos y comerciantes de Chiclana, apoyando los posibles actos de protesta que convoquen, porque está en juego la prosperidad de muchos negocios y el mantenimiento y la creación de empleo”.

En esta línea, defiende que “por un capricho del alcalde no puede tirarse todo lo construido en el centro. Lo que tiene que hacer es, en vez de crear problemas donde no los había, aportar soluciones a las necesidades existentes y conceder ayudas directas a las empresas afectadas por la pandemia. Y ahora encima sufren pérdidas por las pruebas de peatonalización”.

Por otro lado, Ascensión Hita afirma que hay que destacar que “este capricho está generando un ambiente de crispación, porque no solo afecta al centro exclusivamente, sino a trabajadores de sectores que tienen que desplazarse a otros puntos de la ciudad y que esta situación hace que pierdan mucho tiempo”.

Como ya han recalcado con anterioridad, para el PP los datos de esta prueba “son irreales, van a ser falsos y luego serán cocinados para intentar defender el proyecto que quieran vender desde el gobierno local. Todo el mundo sabe que en el contexto actual, los datos que se extraigan nada tienen que ver con la realidad”.

Con respecto al ataque recibido por parte del delegado municipal de Tráfico, José Vera, el PP le reclama que “salga a la calle y escuche a la gente, en lugar de meterse con el Partido Popular. Lo único que estamos haciendo es hacerse eco de la voz de comerciantes, hosteleros y vecinos de Chiclana”.

Y en lo que concierne al proyecto de la Alameda del Río, Hita declara que “no saben ni copiar un proyecto, porque nosotros lo que buscábamos era revitalizar la ribera del río pero manteniendo el tráfico, no cortando el tráfico como pretende hacer ahora José María Román”.

Por último, Hita insiste en el mensaje de que “contra un alcalde dictatorial y totalitario, que no escucha a nadie, el PP va a seguir escuchando y estando en la calle a comerciantes, hosteleros y vecinos de Chiclana”.