Hita lamenta que el PSOE vote en contra de la obra de construcción del cuartel de la Guardia Civil

  • “Román vuelve a demostrar una vez más que antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía de Chiclana”, afirma la presidenta del Partido Popular

15 octubre 2021. El Partido Popular, a través de su presidenta y portavoz, Ascensión Hita, lamenta que el PSOE haya votado en contra de las obras de construcción del cuartel de la Guardia Civil en Chiclana en el pleno de la Diputación de Cádiz.

Hita apunta que “toda la ciudadanía es consciente de que en nuestro municipio crecen las necesidades de dotar de medios personales y recursos materiales a la Guardia Civil para garantizar la seguridad de nuestras calles”. Por tal motivo, afirma no entender “los motivos de que el PSOE dé la espalda a una realidad que sufre Chiclana y es la falta de un cuartel digno para la Guardia Civil”.

El Partido Popular indica que la situación geográfica de la provincia de Cádiz en el extremo sur de España, “la convierten en un territorio lleno de oportunidades pero también en punto débil para afrontar determinadas realidades delincuenciales como pueden ser los delitos de narcotráfico y el de tráfico ilegal de personas por parte de las mafias organizadas de la droga y la inmigración”.

En un enclave tan importante como éste se encuentra Chiclana. “Para poder garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad de los ciudadanos y la propia seguridad de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestra provincia tienen que disponer de los medios suficientes tanto en relación con el material (vehículos, chalecos antibalas…) como en relación a las infraestructuras en forma de cuarteles de la guardia civil y comisarías de policía nacional en número suficiente y, sobre todo, en buen estado”.

El actual gobierno de España ha previsto, dentro del Plan de Infraestructuras 2019-2025, la construcción de la nueva Comisaría local de la Línea y la del Puerto de Santa María y la de los nuevos cuarteles de Chiclana y Chipiona. “Pero hablamos de nuevos equipamientos que, siendo necesarios y urgentes, o bien no cuentan con las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para abordar las obras o las mismas tienen prevista su finalización en un horizonte muy lejano”.

La propuesta defendida por el Grupo Popular de la Diputación de Cádiz ha recibido el voto en contra del Partido Socialista, que cuenta con el alcalde de Chiclana, José María Román, como vicepresidente del gobierno provincial. “Es algo que no entendemos, pues Román vuelve a demostrar una vez más que antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía de Chiclana. Para nosotros, Chiclana es lo primero, pero nos queda claro otra vez que para Román y el PSOE, no”.