Hita: “Es falso que el PP haya pedido el cierre del Centro Deportivo Supera”

  • Ascensión Hita defiende que “cualquier persona que acceda a las actas del pleno comprobará que pedimos que el centro permanezca abierto hasta las 18.00 horas, tal y como dictan las restricciones”
  • El Partido Popular lamenta que “el PSOE intente tapar la falta de gestión con mentiras y ataques a los partidos de la oposición y use para ello los medios municipales”

27 noviembre 2020. “El Partido Popular de Chiclana no está a favor del cierre del Centro Deportivo Supera, es totalmente falso que hayamos pedido eso”. Así de rotunda se muestra la presidenta y portavoz popular, Ascensión Hita.

Ante la “manera torticera de interpretar las votaciones en la sesión plenaria por parte del PSOE principalmente y del equipo de gobierno en general, queremos aclarar que tal afirmación es mentira”.

Hita aclara que la postura del PP es clara, y no es otra que “estamos a favor de que la empresa que gestiona el centro deportivo Supera siga continuando con los servicios hasta las 18.00 horas, tal y como marcan las restricciones”.

Sin embargo, puntualiza que “lo que no compartimos es que no se tenga en cuenta la petición de la propia empresa de que se realice por parte del Ayuntamiento una suspensión parcial  del canon por las horas que no puede prestar en servicio. Esto es algo que provoca un desequilibrio económico y hace que tengan que mandar al ERTE a trabajadores que no pueden realizar su trabajo”.

La portavoz del PP subraya que “estamos con los usuarios y con los clubes que prestan sus servicios en estas instalaciones”, por lo que reitera que “la afirmación del gobierno local es un interpretación totalmente torticera del PSOE, que pretenda engañar a la opinión pública sobre la postura del PP”.

En este contexto, afirma que “si tuviéramos la misma manera de interpretar las votaciones en el pleno tendríamos que decir que PSOE, IU y Ganemos han votado en contra de la batería de medidas del PP incluidas en el proyecto Chiclana en Marcha, documento que hemos puesto sobre la mesa con voluntad de intentar sumar. Igualmente, también estarían en contra de dotar de medios a la Guardia Civil, por el simple hecho de que la iniciativa ha sido presentada por Susana Candón, la concejala no adscrita”.

“El PSOE intente tapar la falta de gestión con mentiras y ataques a los partidos de la oposición y use para ello los medios municipales, en una práctica partidistas pura y dura”, sentencia.

Valoración del pleno

En otro orden de cosas, Ascensión Hita considera que “una vez más el pleno se caracterizó por la falta de trabajo y gestión, por el incumplimiento y la arbitrariedad del alcalde, José María Román, en cuanto a la interpretación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal y por la falta de lealtad institucional”.

Así, resalta que en el pleno únicamente se llevó realmente un punto de gestión, “pues el resto son trámites administrativos que no precisan de intervención política, pues pueden realizarse por los propios funcionarios”. En lo que respecta a las propuestas políticas propiamente dichas del pleno, cuatro de las seis incumplían el nuevo ROM, apunta, “porque las propuestas han de ser presentadas por ventanilla virtual como una obligación, pero PSOE, IU y Ganemos las presentaron en papel y las admitieron a pesar de las indicaciones en contra del secretario municipal”.

Por otra parte, la falta de lealtad institucional se demuestra “porque desde el PP hemos tendido la mano, porque entendemos que estamos ante unas circunstancias tan complicadas que todos tenemos que sumar. Presentamos propuestas constructivas para intentar resolver los problemas de la ciudadanía, pero la respuesta que recibimos es el insulto constante hacia todos los miembros del PP”.

Insultos a la oposición

Con respecto a los continuos ataques que el tripartito lanza a la oposición, Ascensión Hita, manifiesta que “creo que es una equivocación del PSOE, partido que lidera este tipo de insultos, pero a nosotros eso no nos va a quitar las ganas de seguir trabajando por Chiclana y por intentar liderar un futuro importante para la ciudad”.

“Vamos a seguir en la calle, que parece que es lo que molesta a este equipo de gobierno. Viven en una realidad totalmente paralela a la realidad actual y no se dan cuenta de que los comerciantes, los hosteleros, los empresarios en general, y las personas a pie de calle lo están pasando mal, porque están en un ERTE o han perdido su trabajo”, sigue la edil popular.

Finalmente, reseña que “la gente necesita que los partidos nos pongamos de acuerdo en los temas más importantes, como los económicos, los relacionados con la sanidad y la educación, fundamentalmente. Es una pena que cada pleno sea una falta total de respeto hacia los concejales de la oposición. Nosotros hacemos nuestra labor y representamos a una parte importante de la ciudadanía de Chiclana. Somos el único partido de gobierno de la oposición y la única alternativa real de gobierno en Chiclana”.